Más incendios de llantas, baldíos y viviendas en Rosarito

Nuevo llamado de la autoridad: Se pide todo el apoyo de la comunidad para denunciar a quien prenda basura; y desde luego, evitar caer este tipo de actos ilegales punibles: FJAO

PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 21, 2021/DTJ.- Desde el techo de una vivienda un bombero arroja agua a presión y aunque es de noche, el humo (iluminado por las unidades de emergencia) ya se nota blanco, el anuncio de que el fuego, se está extinguiendo.

No han dejado de exponer su vida.

El reloj marca las 3:35 horas de la madrugada. Una mujer alterada reporta que hay una persona atrapada. La calle Mar de Bering, Colinas de Mazatlán.

La madrugada de este domngo, Con sirena abierta llegaron los bomberos, algunos rosaritenses se despertaron, se pusieron en alerta y le pidieron a Dios por esa pobre gente en desgracia, si saber a ciencia cierta lo que estaba aconteciendo.

El fuego iluminaba los alrededores mientras volaban cenizas al rojo vivo, al por mayor. Desmontaron sus mangueras y desde lo alto del techo de una casa contigua atacaron el fuego que consumía la endeble casa de madera que ya se había consumido en su totalidad, mientras despedía un olor ácido inusual.

Una vecina dijo a los bomberos y policías ahí presentes que esta carraca era empleada como picadero (un sitio que usan adictos para drogarse). Alguien más aseguró que dentro estaba un tal Nico (N), alguien que ahí vivía.

Al sofocar el siniestro, los bomberos hicieron un reconocimiento exhaustivo para encontrarse con palos, basura y muebles hechizos, pero ninguna víctima.

Un servicio de los casi un centenar que llevan en las últimas tres semanas.

Aquí un recuento de los servicios que han prestado nuestros heroicos bomberos de Playas de Rosarito:

INCENDIO DE LOTE BALDÍO

Siendo las 06:51 horas se reporta un siniestro en la colonia Renes, del lado del cerro. Los Bomberos se encontraron con la quema de llantas. De inmediato realizaron sus maniobras para sofocar el incendio y contaminación para en unos momentos quedar sin novedad.

INCENDIO DE BASURA

Al filo de las 09:46 horas, reporta la unidad motorizada 774 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC incendio en un lote baldío de la colonia Benito Juárez, calle Constitución 1857, esquina Bulevar Manuel Gómez. Los bomberos despacharon de inmediato una maquina para atender la emergencia y reportar al cabo de algunos minutos de trabajo, sin novedad.

QUEMA DE LLATAS O PLÁSTICOS

En otra acción a las 14:52 minutos, en la colonia Leyes de Reforma, calle Venustiano Carranza. La unidades de emergencia intervinieron para sofocar un incendio de escombro y basura de 20 por 20 metros cuadrados, que había sido prendido de manera ilegal. Tras los trabajos de los bomberos el sitio quedó sin novedad.

INCENDIO DE CASA HABITACIÓN

En más acciones de los bomberos siendo las 21:06 horas en la Colonia El Centro, calle Mar Mediterráneo esquina con Abeto se sofocó incendio de casa habitación abandonada (asegurada por la fiscalía) ya que tenía sellos en las puertas en el interior había basura.

De acuerdo con el reporte de los bomberos se quemó parte del techo y las paredes por radiación en tanto que el humo afectó la casa de 10 x 7 metros cuadrados aproximadamente. Se desconoce propietario ya que se encontraba asegurada y abandonada.

INCENDIO DE LOTE BALDÍO

Por otro lado, a filo de la madrugada 02:14, en la colonia Rennes carretera libre Tijuana-Ensenada se aproximó la unidad sofocar un incendio de árbol y maleza, el cual se sofocó en su totalidad, dejando sin novedad.

INCENDIO DE LOTE BALDIO

A las 23:34 en la Colonia Independencia, a espaldas de la tienda Ley, los bomberos de Rosarito atendieron un incendio de zacate y basura de 6 x 6 metros cuadrados prendido por alguna persona que al llegar, ya se había retirado del lugar. Bajo el empleo de agua, aproximadamente 80 galones quedó el predio sin novedad.

OTROS INCENDIOS

Los bomberos reportan que al filo de las 03:13 de la madrugada en la Colonia Leyes de Reforma, sobre la calle José María Iglesias y Belisario Domínguez. Al arribo de la unidad se requirió el apoyo de dos tanques para sofocar el incendio ya que se trataba de una pileta de 20 x 100 metros aproximadamente y 5 metros de profundidad, se sofocó en su totalidad quedando sin novedad.

INCENDIO DE CASA HABITACION

Al filo de las 15:52 horas el reporte llegó de la Colonia Real de Rosarito, calle Roble y Nogal. Ahí al arribo de las unidades les reportaron un conato de incendio que los mismos vecinos sofocaron. Los bomberos supervisaron que no hubiese quedado brasas que reinician el fuego y se retiraron al siguiente servicio.

QUEMA DE LLANTAS O PLÁSTICOS

Una vez más llamaron a los bomberos al filo de las 23:12 horas en la Colonia Rennes ya que ahí se realizaba una quema de llantas.  Al arribo de unidad localizaron una llanta a la que le prendieron fuego. Se procede a sofocar para dejar el sitio sin novedad. Nadie en el lugar resultó responsable de este echo ilícito.

OTROS INCENDIOS

Siendo las 01:45 en la colonia 17 de agosto en la calle Leonardo Armenta esquina Alta Tensión indican se está incendiando unos calentadores de agua, al arribo de la unidad indicó la parte afectada que al parecer sólo fue un flamazo en el boiler. Sin embargo, los bomberos realizaron una inspección de las instalaciones para despejar cualquier posibilidad de peligro y declarar el sitio como sin novedad.

INCENDIO DE BASURA

Finalmente a las 06:37 en la colonia Machado Norte en dirección Tecate se ubicó incendio recién sofocado de cartón, de medio metro aproximadamente. Se revisaron condiciones, los traga humo actuaron conforme al reglamento para reportar una vez terminados las maniobras, sin novedad y, por cierto, no se ubicó persona alguna en el lugar.

Los incendios en Rosarito se están haciendo cada vez más comunes. La actuación pronta de los bomberos ha impedido un daño a personas o que se registren víctimas humanas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del Maestro Francisco Javier Arellano Ortiz le comunica que se actuará con mano dura en contra de quien sea sorprendido quemando basura o provocando incendios toda vez que se ha elevado la estadística de este tipo de acciones y se continuará procurando evitar, a toda costa, pérdida de vidas humanas, conforme avanza el invierno.

Por tanto se pide todo el apoyo de la comunidad para denunciar a quien prenda basura; y desde luego, evitar caer este tipo de actos ilegales punibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre