Orientan a estudiantes de preparatoria sobre vocaciones profesionales durante la «Expo UDCI 2021»  

La institución educativa proporcionó información puntual sobre sus 17 carreras a los futuros aspirantes  

TIJUANA, NOVIEMBRE 30, 2021.- Estudiantes de preparatoria y público en general acudieron a la «Expo UDCI 2021», evento en el que obtuvieron información certera sobre las diferentes carreras que ofrece la institución, además de conocer sus instalaciones.

En palabras del Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la Universidad de las Californias Internacional (UDIC), esta expo tiene el objetivo de dar a conocer la oferta académica para el siguiente ciclo escolar.

«Es un evento abierto al público en general y nos están visitando, también, alumnos de quinto semestre de los diferentes liceos de la UDCI, ya que son jóvenes que están en el momento crucial de tomar la decisión de qué carrera estudiar y en qué institución», anotó.

Por esta razón es que la UDCI organizó una serie de mesas temáticas por cada una de sus 17 carreras, desde la Licenciatura en Psicología, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Diseño de Modas, Cinematografía, Administración de Empresas, por mencionar algunas.

En cada mesa, explicó, estuvieron docentes que proporcionaron información sobre la carrera en cuestión, con la intención de resolver las dudas de los asistentes, además que se les ofrecieron recorridos para que conocieran las instalaciones de la UDCI.

«Consideramos que esta decisión es la más importante de sus vidas, porque van a elegir la profesión a la cual se van a dedicar y de la cual van a vivir, por lo que el propósito es brindar toda la información posible», señaló el Rector.

De ahí que no nada más hubo maestros en las diferentes mesas, sino también jóvenes estudiantes que actualmente cursan una carrera, para que compartieran sus experiencias con los futuros aspirantes.

Carrillo Vilches agregó que la Expo UDCI se realiza desde los orígenes de la institución, hace más de 20 años, «ya que estamos convencidos de la importancia de que los jóvenes elijan con una mayor certeza la carrera de su vida para que en el futuro sean profesionistas satisfechos y exitosos».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre