Participa la FGE en Conversatorio Internacional para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes  

Realizado en la República de Ecuador, con especialistas de talla internacional, a través de la plataforma Zoom

TIJUANA, NOVIEMBRE 16, 2021.- Con el objetivo de compartir experiencia y buenas prácticas en el manejo de la problemática y atención a la violencia familiar y violencia de género, el Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, instruyó a los titulares de las fiscalías de Derechos Humanos y la Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, a participar activamente en el Conversatorio Internacional realizado sobre este tema a través de una conferencia virtual.

Realizado en la República de Ecuador, con especialistas de talla internacional, a través de la plataforma Zoom, y desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, la Lic. Adriana Lizárraga González, Fiscal Especializado en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, y el Lic. Carlos Diego Romero López, Encargado de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, desarrollaron sus ponencias en las que manejaron los casos de éxito logrados por la Institución, en los cuales se les dio seguimiento a las victimas desde el inicio de la denuncia hasta la conclusión con una sentencia condenatoria.

Esta participación se derivó de la invitación hecha a la Fiscalía General del Estado, por parte del Dr. Nikhil Seth, Subsecretario General de las Naciones Unidas, y Director Ejecutivo de UNITR /ONU, en el marco de la conmemoración este mes de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y dentro del marco de los objetivos de desarrollo sostenible de las instituciones participantes.

Los fiscales participantes atendieron en este Conservatorio Institucional Latinoamericano lo relacionado con los procedimientos y protocolos actuales de abordajes en los casos de Violencia Contra Mujeres, y la Violencia Familiar, compartiendo las experiencias y buenas prácticas para la erradicación de la violencia de género en los respectivos países donde se presenta esta problemática.

Esta importante experiencia laboral de abordaje del fenómeno de la violencia familiar y la violencia de género contra las mujeres, las niñas, y las adolescentes, se realizó con el apoyo de la Dra. Alejandra Mercano, representante de Relación y Vinculación Internacional de la CIFAL/UNITAR/Fundación Luciérnaga., atendiendo las gestiones realizadas con esta Fiscalía, por parte Lic. Gilberto Farías Morales, Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre