Participan Ciudadanos y Autoridades en Foro de Seguridad

En el evento llamado “La seguridad que Tijuana necesita”, participaron también expositores como la presidenta de la asociación civil Causa en Común, María Elena Morera,

TIJUANA, NOVIEMBRE 16, 2021.- Está en marcha un esquema estratégico adecuado a la dinámica social y económica de la ciudad, donde se prioriza la prevención del delito, afirmó el Secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, durante su participación en un foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En el evento llamado “La seguridad que Tijuana necesita”, participaron también expositores como la presidenta de la asociación civil Causa en Común, María Elena Morera, especialista en temas de seguridad y justicia en el país.

Sánchez González manifestó que tenemos una ciudad muy  dinámica, económicamente activa, donde convergen turismo gastronómico, médico y de diversión, además de ser la frontera con mayor cruce en el mundo, por ende, el tema de seguridad debe tener un trato especial, en base a la modernización, uso de tecnológica y fortalecimiento operativo.

Derivado a ello y como parte de las acciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se implementan nueve ejes prioritarios en materia de violencia social, incidencia delictiva, derechos humanos y percepción del policía.

“Ser policía no es fácil, se necesita temple, tranquilidad, inteligencia emocional, límites y el apego a los lineamientos jurídicos”, expresó durante su exposición, al resaltar la labor que realizan con integridad muchos de las y los policías que forman parte de la corporación de seguridad municipal.

En el foro también participaron los analistas en seguridad y estadística criminal, Eduardo Guerrero y Alejandro Hope Pinson; además del presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Canacintra, Edgardo Flores Campbell y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre