Realizarán jornada médica para mujeres operadoras de carga en Tijuana

Los días 11 y 12 de noviembre en la empresa Cummins de Baja, de 9 am a 1 pm

TIJUANA, NOVIEMBRE 8, 2021.- Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la Asociación de Mujeres Operadoras de Transporte de Carga (AMO) de Tijuana llevará a cabo una jornada de salud enfocada a la detección temprana de cáncer.

Así lo dio a conocer Paola Moncada, presidenta de la AMO Tijuana, quien mencionó que esta actividad se realizará los días 11 y 12 de noviembre en las instalaciones de la empresa Cummins de Baja, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

«Contaremos con una unidad móvil, gracias a las gestiones de la diputada Monserrat Rodríguez, para hacer pruebas de detección temprana de cáncer a las mujeres, pues sabemos que es una enfermedad que no distingue raza o cultura, género, edad o discapacidad, por lo que es importante prevenir», apuntó la dirigente.

Durante la jornada de pruebas de detección, dijo, también habrá pláticas informativas por parte de un médico especialista, a fin de sensibilizar y fomentar el cuidado de la salud y, sobre todo, la prevención.

«Para nosotros es muy importante este evento porque es la primera vez que se hace una jornada especialmente para las mujeres operadoras y mujeres de la industria maquiladora», resaltó la presidenta de la AMO.

Para ello, agregó, se ha tenido el apoyo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), así como de empresas patrocinadoras como Cummins de Baja, Kenwoorth, Irgo, Freightliner, Reingeniería Administrativa, BP Fleet, Mobile Diesel, International y CASS.

«Este evento era uno de los objetivos que nos habíamos planteado en la AMO, por lo que estamos muy contentas de poder aterrizarlo en beneficio de las mujeres, ya que al final del día también formamos parte de la cadena de suministros», subrayó.

Actualmente la AMO se conforma por 38 mujeres operadoras, no obstante que se tiene una campaña permanente para invitar a más mujeres a sumarse al sector y tomar el curso que se ofrece en el Cecati, para formar a nuevas operadoras de transporte de carga.

Por último, Paola Moncada invitó a las mujeres operadoras y de la industria maquiladora a acudir a esta jornada médica gratuita, cuya sede será la empresa Cummins de Baja, ubicada en la Calle Uno Poniente No. 202, Ciudad Industrial de Otay. Para mayor información puede acceder a la página de Facebook: AMO Asociación de Mujeres Operadoras de Transporte de Carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre