Recibe Alma Delia Ábrego la titularidad de la Secretaría de Cultura de Baja California 

La tijuanense manifestó su agradecimiento a Ochoa Palacio y su disposición y amabilidad durante el proceso que culmina este día con la entrega de documentación y poderes

MEXICALI, NOVIEMBRE 1, 2021.- La maestra Alma Delia Ábrego Ceballos recibió la titularidad del Instituto de Cultura de Baja California, la mañana de este lunes 1 de noviembre, en apego al protocolo de entrega recepción de la Secretaría de Cultura de Baja California, acto que presidió el Órgano Interno de Control.

El titular saliente Pedro Ochoa Palacio manifestó sus parabienes a la titular, a la vez que entregó toda la información que por Ley se solicita de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de la Honestidad y Función Pública.

Alma Delia Ábrego Ceballos manifestó su agradecimiento a Ochoa Palacio y su disposición y amabilidad durante el proceso que culmina este día con la entrega de documentación y poderes.

Ábrego Ceballos es licenciada en comunicación por la Universidad Iberoamericana, Plantel Noroeste, cuenta con estudios de Post-grado en Gestión y Políticas Culturales en Iberoamérica por la Universidad de Barcelona, España.

En su vida laboral se ha desempeñado en la gestión cultural y en la gestión de fondos y recursos llegando a estar certificada por la Faculty Training Academy de la Association of Fundraising Professional.

Su experiencia laboral incluye creación del área de Desarrollo y Procuración de Fondos para la Cultura, así como desempeñarse en la Gerencia Comercial y la Subdirección de Planeación del Centro Cultural Tijuana.

Destaca también su desempeño al frente de la Dirección de la Fundación de Artes Musicales, cuenta con experiencia en docencia universitaria en el área de mercadeo social, relaciones públicas y gestión cultural.

Ha sido asesora en Desarrollo y Procuración de Fondos en más de 90 Asociaciones Civiles en todo México y consejera para Baja Musical Arts Initiative de Nueva York, NY.

Cuenta con reconocimientos como Más Mujeres de Poder 2018, Ciudadano del Año 2019 Grupo Salinas, Revista Bien Informado, la nombra como uno de los 100 CEO más influyentes en el 2019-2020, y la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco AC. La nombra “Ciudadano Distinguido” en área Desarrollo Comunitario y Cultura.

La tijuanense Alma Delia Ábrego es la segunda mujer en dirigir el Instituto de Cultura de Baja California, y la primera mujer al frente de la recién creada Secretaría de Cultura de Baja California.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura  o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre