Recrimina Blásquez su falta de respeto e ira de Juan Manuel Molina

Sesión atropellada donde la falta de solidaridad de bloque político brilló por su ausencia

MEXICALI, NOVIEMBRE 18, 2021/DTJ.- Lo solicité de 15 minutos… señor presidente– dijo Marco Antonio Blásquez Salinas en el micrófono del Pleno al referirse a Juan Manuel Molina, presidente del Congreso quien le concedió un receso de sólo 10 minutos para que la fracción del PT dialogara antes de la aprobación del dictámen VII que transfirió la parte policial de la Fiscalía General del Estado FGE a una nueva dependencia llamada Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC en Baja California.

 

Se votaría el dictamen número VII que transfiere y conforma la Secretaría de Seguridad Ciudadana propuesta apoyada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que por cierto, reduce la estructura de la Fiscalía General del Estado FGE al trasladar la parte policial a la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

El caso es que Blásquez pidió el tiempo para su fracción (el PT), por cierto, un aliado nacional de Morena y la respuesta a esta solicitud se dio, dijo el legislador, sin consideración. Al contabilizarse los 10 minutos Molina pidió tomar lista y sentenció que quien no estuviera presente se le contabilizara como falta no justificada. Así que de inmediato comenzó el paso de lista apresurado.

Luego así respondió el Diputado Marco Antonio Blásquez al solicitar respeto al presidente del Congreso Juan Manuel Molina a quien calificó de escapar de sus cabales y presentar momentos de «ira» que no son propios, en un Pleno.

La votación se dio al fin y por mayoría, con 17 votos a favor y 6 en contra se autorizó la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Los votos en contra fueron de los diputados:

1.- Marco Antonio Blásquez Salinas

2.- Claudia Agatón

3.- Julio César Vázquez

4.- Sergio Moctezuma

5.- Gloria Argelia Miramontes

6.- Ramón Vázquez

Pero esto no se quedó ahí. Luego el diputado Sergio Moctezuma presentó un punto de acuerdo para que los maestros aprendan lenguaje de señas y logren incorporar a los niños que tienen esta discapacidad. Una propuesta incluyente para niños y niñas en el Sistema Educativo de Baja California.

Y aunque usted no lo crea se la cobraron los mismos miembros de Morena porque votaron en contra de la iniciativa aunque esta logró pasar con el voto de la oposición y logró la mayoría.

Contra esta propuesta votaron en contra:

Juan Manuel Molina

Araceli Geraldo

Julia Andrea

Rocío Adame

Manuel Guerrero

Liliana Michael

Alejandra Ag

Dunnia Montserrat

Victor Hugo Navarro

La propuesta del Maestro en derecho Sergio Moctezuma precisa colocar a Baja California con esta medida en el estado número 1 en inclusión de niños con discapacidad y que requieren de lenguaje de señas para integrarse a la sociedad y la vida productiva.

Y por si esto fuera poco la propuesta presentada por el Maestro Moctezuma es una petición del Colegio de Abogados José Luis Molina Magaña al Diputado Moctezuma y se solicitó debido a que al Colegio de Abogados se presentó una madre con una hija sordomuda quien tenía una demanda laboral y no se podía seguir el procedimiento porque no había, y hasta el momento, no hay peritos traductores de señas, una verdadera exigencia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre