Se reúne Fiscal General de BC con rectores y directivos de universidades 

A fin de que se sumen al proyecto del Sistema Integral de Academias Militarizadas (SIAM)

TIJUANA, NOVIEMBRE 30, 2021.- El fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con rectores y directivos de instituciones de educación superior, a fin de que se sumen al proyecto del Sistema Integral de Academias Militarizadas (SIAM), acordando realizar próximamente un recorrido por las instalaciones del plantel Tecate.

El encuentro se efectuó en la Fiscalía General del Estado con sede en Tijuana, ahí asistió el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora; el director de la Universidad de España y México, Francisco Javier Casique Pérez; y el vicepresidente de la Academia Nacional de Geografía e Historia de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Adrián Alberto Anzar Vázquez.

Ahí Ruiz Hernández comentó que se han firmado convenios con diversas universidades a fin de que los jóvenes estudiantes realicen su servicio social o prácticas profesionales en la institución de seguridad y procuración de justicia, para luego exponer el proyecto de preparatorias militarizadas.

Además, el titular de la Fiscalía General del Estado resaltó la importancia de sostener vinculación permanente con las instituciones universitarias, pues son estas quienes forjan a las mujeres y hombres que son los futuros profesionistas de nuestra entidad.

El Sistema Integral de Academias Militarizadas cuenta con un plan de estudios conformado por materias educativas de bachillerato, formación en valores y disciplina militar, formado a los jóvenes bajo el respeto a los ciudadanos y a las instituciones.

En tanto el vicepresidente de la Academia Nacional de Geografía e Historia de la UNAM, Adrián Alberto Anzar Vázquez, sostuvo que el licenciado Ruiz Hernández es precursor de un proyecto educativo y preventivo sin precedentes en la entidad, del cual egresarán alumnos de calidad.

Mientras que el director de la escuela de Derecho del CETYS Universidad, José Luis Sandoval Figueroa, dijo que es un proyecto que llegó para quedarse, muy caro y costoso, por lo que debe ser institucionalizado y contar con un subsidio a través del Congreso del Estado.

Durante la reunión participó Ricardo, un joven egresado de una escuela militarizada, quien dijo haberse formado con disciplina y valores que lo han llevado a ser un hombre de bien y materializar su proyecto de vida.

Para finalizar el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, estableció que no hay mejor herramienta para la prevención que la educación, siendo este proyecto de preparatorios militarizadas, único en México y Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre