Sin impedimento para acudir a panteones este 1 y 2 de Noviembre: Secretaría de Salud

El Doctor Medina Amarillas llamó a mantener las medidas sanitarias en los cementerios de BC

MEXICALI, OCTUBRE 1, 2021.- La Secretaría de Salud de Baja California no tiene impedimento, desde la perspectiva sanitaria, para que los cementerios municipales estén abiertos al público este lunes 1 y martes 2 de noviembre, anunció el titular de la dependencia, Doctor José Adrián Medina Amarillas.

No obstante, el funcionario estatal exhortó a la población a mantener todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, protegiendo especialmente a los adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Medina Amarillas apuntó que las autoridades municipales del estado podrán permitir el acceso a las familias bajacalifornianas para que puedan conmemorar a sus seres queridos, sin embargo, deben en mantener en todo momento las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas y gel anti bacterial, así como el monitoreo permanente de la temperatura corporal.

Asimismo, ante la coloración amarilla en el semáforo epidemiológico que se mantiene en la entidad, Medina Amarillas expresó que los bajacalifornianos ya están familiarizados con evitar aglomeraciones en espacios públicos.

En el mismo sentido, manifestó que la política sanitaria de la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, mantiene plena confianza en que la población del estado mantendrá en todo momento las medidas preventivas, ya que se trata de una población plenamente responsable.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud recordó que las autoridades informarán con claridad y permanentemente a la sociedad mediante un Comité Científico Especializado todo lo referente al semáforo epidemiológico, y los protocolos que se deberán aplicara para salvaguardar la vida y la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre