Define Junta General Ejecutiva del IEEBC calendario de sesiones ordinarias para 2022

 En la XII Sesión Ordinaria, se presentaron también los informes de actividades de sus integrantes, así como de las titularidades de las áreas invitadas por el Consejero Presidente.

MEXICALI,  DICIEMBRE 2, 2021. En los trabajos de la XII Sesión Ordinaria de la Junta General Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobó por unanimidad el calendario de sesiones ordinarias para el ejercicio 2022.

 

El Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, recordó que, de acuerdo al artículo 51 de la Ley Electoral, la Junta General Ejecutiva deberá sesionar de manera ordinaria por lo menos una vez al mes. Asimismo, señaló que en el reglamento interior del IEEBC precisa que para que la Junta General pueda sesionar es necesaria la presencia de cuando menos la mitad más uno de sus integrantes.

Hernández Morales comentó que el establecimiento de un calendario de sesiones ordinarias tiene por objeto brindar certeza a quienes integran la Junta General respecto de las fechas en que se celebrarán las sesiones ordinarias, además de permitirle contar con la debida oportunidad para someter a la consideración de este órgano ejecutivo aquellos asuntos que estimen de su competencia, sin menoscabo de las sesiones extraordinarias que se requieran celebrar.

En este sentido, se propuso que las sesiones para el próximo año se desarrollarán de la siguiente manera:

Número de Sesión Fecha
1ra 20 de enero de 2022
2da 17 de febrero de 2022
3ra 17 de marzo de 2022
4ta 21 de abril de 2022
5ta 19 de mayo de 2022
6ta 16 de junio de 2022
7ma 7 de julio de 2022
8ma 18 de agosto de 2022
9na 15 de septiembre de 2022
10ma 20 de octubre de 2022
11ra 17 de noviembre de 2022
12da 1 de diciembre de 2022

Cabe señalar que, cuando ocurran causas de fuerza mayor, o caso fortuito, o bien por necesidades del servicio, las fechas de las sesiones ordinarias pre indicadas podrán ser susceptibles de modificación, para lo cual el Presidente deberá informar, con la debida oportunidad, a los integrantes de dicho órgano colegiado, fundando y motivando las causas que dan origen a la modificación, así como el establecimiento de la nueva fecha en que habrá de celebrarse la sesión ordinaria de que se trate.

Durante la sesión, tanto quienes integran la Junta General Ejecutiva como las titularidades de las áreas invitadas por la Presidencia, presentaron sus informes de actividades realizadas durante el periodo correspondiente del 1 al 30 de noviembre de 2021.

Además, se aprobó el acta de la décima primera sesión ordinaria, celebrada el día 4 de noviembre del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre