El Secretario del Trabajo mal informa a la gobernadora de manera «dolosa»: Moctezuma

Sergio Moctezuma emplazó a Alejandro Arregui para que tenga el valor civil de reconocer que se equivocó al formular acusaciones infundadas y le ofrezca una disculpa con la misma publicidad con la que difamó

TIJUANA, DICIEMBRE 3, 2021.- Un rotundo mentís dio el diputado local Sergio Moctezuma al secretario del Trabajo del Estado, Alejandro Arregui, tras las afirmaciones «sin sustento» con las que «le mintió a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para acusar al ex secretario del trabajo de omisión y mala fe en el manejo de un recurso que jamás estuvo en sus manos.

En atención a medios de comunicación, al término de la inauguración de la Feria de la Abuela y el Abuelo Artesano en Palacio Municipal, el representante popular hizo una contundente aclaratoria a las que calificó de infundadas y falsas declaraciones de Arregui sobre el presupuesto del Centro de Conciliación Laboral.

Con documentos en mano, presentó un desplegado a la opinión pública con diversos oficios en los que Sergio Moctezuma demostró a los representantes de los medios informativos que el actual secretario del Trabajo vertió datos falsos en otra conferencia y ante la presencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Hizo hincapié en que de acuerdo a los documentos, de los que entregó copias a los periodistas, la calumnia en su contra se viene a bajo cuando demuestra con los documentos que Moctezuma estaba fuera de la Secretaría cuando se le imputan conductas que no pudo haber cometido, en virtud de que ya no formaba parte de la oficina estatal del trabajo meses antes de las conductas omisas o de mala fe que aduce el actual funcionario.

Al renunciar al cargo de Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, era humanamente imposible que ejerciera un solo peso del presupuesto en comento y tampoco podía celebrar contrato alguno con el carácter de servidor público, declaró ante las cámaras.

Así, rechazó categóricamente las manifestaciones calumniosas y difamatorias las cuales atentan contra el prestigio, honorabilidad y buena fama pública del diputado Sergio Moctezuma. Pero, también hizo hincapié que con estas mentiras compromete la respetable gestión de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, al depositar una importante encomienda en «un individuo sin un ápice de profesionalismo y que carece de autoridad moral», dijo.

«Es preciso señalar que posterior a mi separación no he sido requerido en términos del artículo sexto de la Ley de Entrega y Recepción de los asuntos y recursos públicos para el Estado de Baja California, lo cual pone de manifiesto que no existen irregularidades durante mi encargo«, asentó.

Sergio Moctezuma emplazó a Alejandro Arregui para que tenga el valor civil de reconocer que se equivocó al formular acusaciones infundadas y le ofrezca una disculpa con la misma publicidad con la que difamó; faltando, además, a los principios rectores de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir, no traicionar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre