Es vinculado a proceso imputado que ejercía violencia familiar contra su cónyuge

TIJUANA, DICIEMBRE 1, 2021/DTJ.- La Fiscalía General del Estado, logró derivado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en audiencia de vinculación, que se le sujetara a proceso penal a un imputado por delito de violencia familiar cometido contra cónyuge.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género informa que el imputado es Ricardo (N), mismo que fue denunciado por su cónyuge de cometer violencia contra ella y sus hijas.

De acuerdo a los testimoniales que están incluidos en la carpeta de investigación, misma que se sigue ante el Juez de Control, bajo la causa penal número 4495/20, los hechos denunciados ocurrieron el 21 de noviembre del año 2019, cuando en el domicilio familiar el imputado empezó a insultar a su esposa, además cuando ella se metió a bañar, él presuntamente le da un puntapié en la pierna derecha, por lo que ella le pide que deje de golpearla, pero él le responde aventándole el control remoto a la cara.

La pareja se casó en el año 2012, y durante el matrimonio ha insultado y maltratado a la mujer, y a las hijas de ambos.

Por lo anterior, el imputado fue vinculado a proceso penal, por el delito de violencia familiar contra cónyuge (en su vertiente de violencia física y psicológica).

Como medida cautelar se le prohíbe concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos ligares, así como la de convivir o acercarse con las víctimas, ofendidos y testigos. Y se concede un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre