Establecen alianzas Regidora Marisol Hernández y Abogados Animalistas de Tijuana

Sumarán esfuerzos con el Ayuntamiento de Tijuana para hacer valer que los animales del Zoológico del SIMPATT estén bien atendidos, y en la Clínica Veterinaria Municipal

TIJUANA, DICIEMBRE 3, 2021. En un diálogo con el gremio de Abogados Animalistas de Tijuana, la Regidora Marisol Hernández Sotelo, Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, logró establecer unas alianzas para la atención de la fauna del Zoológico del SIMPATT.

 

“Estoy convencida que cuando se hacen alianzas entre el gobierno y las asociaciones civiles se logra avanzar y obtener mejores resultados”, expresó la regidora, que reconoció de los Abogados Animalistas de México, que han apoyado y sumado esfuerzos con el Ayuntamiento de Tijuana, en hacer valer que los animales sean atendidos en el zoológico del SIMPATT.

Así como se garantiza la protección y preservación de los animales en los parques del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), también se aseguran que los animales que son atendidos en la Clínica Veterinaria Municipal cuenten con los cuidados necesarios, y las instalaciones sean las adecuadas.

En la plática coincidieron también en que se deben revisar, y aplicar la ley y los reglamentos, en los criaderos clandestinos y los puntos de venta irregulares de animales.

Ahora que se cuenta también con un quirófano para animales del Zoológico del Parque Morelos, donde a principios de este año 2021 atendieron de emergencia a la tigresa de bengala Sherkan, y al jaguar Baguerra, enfermos por maltrato y negligencia médica anterior, la regidora Marisol Hernández manifestó su preocupación para que se mantenga en operaciones y en buenas condiciones ese quirófano.

Asimismo, coincidió con los Abogados Animalistas de estar pendientes siempre de que la fauna en los parques temáticos municipales esté bien atendida y no esperar a que se presenten quejas por las condiciones precarias, descuidadas y maltratadas en que pudieran encontrarse por falta de supervisión.

Marisol Hernández explicó que la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud que preside, no se limita a solo los temas de reforestación y el cuidado, protección y preservación de la flora, sino también de la fauna, tanto en las áreas protegidas, como en la vigilancia de la que se encuentra en las calles y los lugares privados.

La reunión fue fructífera en los temas abordados, y la edil se comprometió a buscar el apoyo de los demás regidores y de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, con el accionar de las dependencias correspondientes, para que los acuerdos se conviertan en hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre