Exitosa semana de la inclusión, IMDET concluyó los trabajos

Atletas con discapacidad y deportistas convencionales participaron en 10 disciplinas distintas en el CREA

TIJUANA, DICIEMBRE 3, 2021.- Con la celebración de un Rally Deportivo en el que predominó un ambiente incluyente en el que atletas con discapacidad pudieron compartir sus habilidades con deportistas convencionales, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) cerró este viernes las actividades de la Semana Tijuana con Inclusión para todos.

Promovido por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el evento fue desarrollado en la Unidad Deportiva CREA donde se llevaron a cabo actividades como Bocha, Cachibol, Beisbol, Atletismo y pruebas de campo, Básquetbol 3×3, Natación, Fútbol Ciegos, Fútbol Sordos, Tenis y Ultimate Frisbee.

«Esta semana de la Inclusión se fue rapidísimo», expresó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, «el día de hoy que es el Día Internacional de Personas con discapacidad tenemos este gran cierre, gracias a ustedes por su participación».

El titular de la paramunicipal realizó un recorrido por las actividades deportivas que formaron parte del Rally, acompañado en todo momento por la diputada del Distrito XIII Gloria Miramontes, presidenta de la Comisión Por los Niños, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en el Congreso local.

La primera parada fue en la cancha de Bocha, única en el país en un recinto deportivo municipal, donde participaron atletas con discapacidad que destacaron en competencias mundiales, logrando incluso medallas de oro.

Posteriormente también hubo una visita a la actividad de Cachibol, en la que tanto la diputada Miramontes como el director Cecilio Hernández compitieron contra un selectivo conformado por personas de la tercera edad que practican la disciplina.

Al finalizar el recorrido, hubo un evento cultural en la explanada del CREA y una ceremonia en la que se entregaron reconocimientos y medallas a los paratletas tijuanenses que obtuvieron preseas en los Nacionales Conade de este año.

También se otorgaron diplomas a los jóvenes que destacaron por su participación en el Rally Deportivo, en el que demostraron capacidades y habilidades que estuvieron a la par de los atletas convencionales, lo que les valió el reconocimiento de la congresista del Distrito XIII.

«Yo reconozco a todos los deportistas, me tocó recorrer y verlos participar. Los felicito a cada uno de ustedes y a los maestros que tienen esa capacidad y esa paciencia de estar enseñándoles», expresó la diputada Gloria Miramontes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre