FGE egresa a la décima generación de licenciados en Seguridad Pública 

De entre los 44 egresados destacó con promedio general de 10

TIJUANA, DICIEMBRE 3, 2021.- El fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, encabezó la ceremonia de graduación de la décima generación de licenciados en Seguridad Pública con opción terminal en Investigación Policial, conformada por agentes de corporaciones de Baja California.

Al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) le acompañaron en el presídium, el director de la carrera de Criminología de la Universidad Unifront, Antonio García; el director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, Pedro Cruz Camarena; el director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE, Jesús Alfredo Pérez Hernández; y el director de Seguridad y Protección Ciudadana de Ensenada, David Armando Sánchez González.

En su mensaje el licenciado Ruiz Hernández destacó que desde la creación de la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció trabajar bajo una visión de servicio, respeto y seguridad para los bajacalifornianos.

Mientras que el director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, Pedro Cruz Camarena, felicitó a los 44 graduados, quienes regresan a sus corporaciones a desempeñar sus funciones con un escalón más en su entrenamiento académico, puntualizó.

Los graduados cursaron durante tres años la licenciatura en Seguridad Pública con opción terminal en Investigación Policial, impartida por el Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, en aulas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La carrera cuenta con aval de la Secretaría de Educación Pública, y los gastos son cubiertos en su totalidad por el Estado.
De entre los 44 egresados destacó con promedio general de 10, el agente Antonio Alejandro López López, quien dirigió un mensaje en el que agradeció el apoyo de sus familias, autoridades y funcionarios, que los apoyaron durante el estudio de su carrera profesional.

Para el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general del Estado de Baja California, es de suma importancia profesionalizar de manera permanente al personal operativo y administrativo de la institución, a fin de contar con funcionarios altamente preparados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre