Garantiza IMSS Baja California su compromiso con inclusión e igualdad a las personas con discapacidad

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

BAJA CALIFORNIA, DICIEMBRE 3, 2021.- Al asegurar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California está comprometido a impulsar acciones que garanticen la inclusión de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad y no discriminación, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, afirmó que los esfuerzos del Instituto van más allá de la atención médica y estos se manifiestan plenamente a través de las Prestaciones Sociales.

 

Al participar en el XXXII Foro Institucional sobre Discapacidad e Inclusión, celebrado de manera virtual, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la titular del IMSS destacó que se ha fomentado la integración de grupos vulnerables formados por niños, jóvenes y adultos con discapacidad en los diferentes programas institucionales, principalmente a través de los Centros de Seguridad Social, con la creación de equipos deportivos y grupos artísticos.

Destacó que la institución fomenta entre su personal acciones que contribuyan a la toma de conciencia y fortalecer los servicios que se les brindan a las personas con discapacidad, eliminando barreras físicas y de actitud con total respeto a sus derechos; “se cuenta con la infraestructura adecuada para su movilidad y los señalamientos necesarios que faciliten su atención”, subrayó.

Bajo el lema: “Incluir es transformar”, el foro se llevó a cabo a través de una plataforma digital en la cual se enlazaron directivos y personal de las diferentes unidades médicas y administrativas del IMSS; dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como diversas agrupaciones, entre ellas la Asociación de Parkinson de Mexicali; Padres Especiales A.C.; Asociación de Tanatología de B.C. Centro de Día Madre Teresa DIF Mexicali; y Adultos en Plenitud A.C. entre otras

Durante el foro se impartieron las conferencias “Salud Mental en la Discapacidad”  por parte de las psicólogas del IMSS, Alma Angélica Franco Ruiz y Karina Cervantes Aguilar

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre