Impulsa Campus Connect modelos híbridos de educación en Tijuana

Tecmilenio inaugura un nuevo Campus Connect en Tijuana  

TIJUANA, DICIEMBRE 4, 2021.- La ciudad de Tijuana contará con un Campus Connect de Universidad Tecmilenio, en donde se pondrán cursar carreras ejecutivas y maestrías bajo un modelo híbrido y flexible, adecuados a la llamada “nueva normalidad”.

La ceremonia de corte de listón fue encabezada por Bruno Zepeda, Rector de la Universidad, quien estuvo acompañado por Jonathan Lozano, Vicerrector de Desarrollo y Expansión; Julio Peña, Director de Educación a Empresas y María Fernanda Domínguez, Directora de los Campus Connect.

Durante la inauguración de las instalaciones que se ubican en la Torre Torela, del bulevar Aguacaliente, el rector de Universidad Tecmilenio, destacó que esta apertura corresponde a los planes presentados por la institución a principios de este 2021.

De esa manera, abundó, la ciudad de Tijuana se suma a los Campus Connect en la Ciudad de México, el Estado de México, Saltillo y Zacatecas, con el propósito de ofrecer educación de calidad un mayor número de personas con un alto nivel de retorno educativo.

Bruno Zepeda afirmó que Campus Connect a diferencia de un campus tradicional, está diseñado para los jóvenes y adultos que trabajan y desean continuar preparándose con instalaciones modernas equipadas con tecnología de primer nivel y salas de juntas para sesiones de estudio.

“En Tecmilenio vemos el futuro como algo ya presente en nuestras vidas, pues desde antes de la pandemia nos hemos preparado con modelos innovadores de educación, por lo que vemos con mayor claridad cómo las nuevas tecnologías rompen los viejos paradigmas y abren nuevas posibilidades de aprendizaje para entender a un mundo cada vez más globalizado”, expresó.

Por su parte, la Directora de los Campus Connect, María Fernanda Domínguez, dijo que hoy en día la educación y la tecnología van de la mano a la hora de elegir un modelo educativo más flexible y con espacios innovadores, los jóvenes buscan mantener las ventajas de la virtualidad, pero también conectar con sus profesores y compañeros de carrera.

A su vez, el Vicerrector de Desarrollo y Expansión, Jonathan Lozano, resaltó la importancia de tener presencia en Tijuana, ya que esta ciudad cuenta con una gran ubicación fronteriza que la convierte en una plataforma de manufactura de exportación e innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre