Realizarán este sábado Coquetón para apoyar a refugios de perros y gatos rescatados   

Con una meta de 5 toneladas

TIJUANA, DICIEMBRE 2, 2021.- Todo listo para que este sábado 4 de diciembre se lleve a cabo la décimo octava edición de Croquetón, para apoyar el mantenimiento de refugios de perros y gatos rescatados de condición de calle, maltrato y abandono, en el estacionamiento de Calimax Río en un horario de 10 a 6.

Los beneficiarios de la edición navideña 2021 serán: Refugio Mar y Arena, Fundación Pet Friend, Rescate Vida Animal, Kittys Hope Tijuana y 2 rescatistas independientes, quienes fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos de la convocatoria, para ser apoyadas con este evento, explicó Alberto Valenzuela Ahumada, integrante del Comité Organizador.

En esta ocasión las 7 agrupaciones beneficiarias dan refugio en su conjunto a un total de 362 perros y 321 gatos, esto último representa un importante incremento de felinos en resguardo de asociaciones, consecuencia de la falta de esterilización y disminución en las adopciones.

La meta es recolectar 5 toneladas de alimento, agregó, los cuales serán repartidas de manera equitativa entre las 67 beneficiarias, acorde a la población de rescates con que cuenten.

“Respondiendo a las medidas sanitarias, no habrá programa de actividades como en ediciones anteriores, pero si módulo de adopción de perros y gatos y se estará recibiendo el alimento con las medidas sanitarias necesarias para la protección de los donantes y comité organizador”, expuso.

Por último, resaltó que todo donativo es bien recibido y requerido para la operación diaria de los refugios, ya sea alimento en lata o croqueta tanto para perros como gatos, artículos de limpieza, periódico y cobijas, por lo que esperan contar con el apoyo de la comunidad como en ediciones anteriores.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre