Felicita Secretario de Economía al alcalde de San Diego por su segundo informe de labores

Extendió la felicitación a nombre de la Gobernadora Marina del Pilar

TIJUANA, ENERO 12, 2022.-El Secretario de Economía en Baja California, Kurt Honold Morales, extendió una felicitación a nombre de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y todo el Gobierno del Estado, al Alcalde de San Diego Todd Gloria, con motivo de su segundo informe de gobierno.

El funcionario aseguró que el Alcalde estadounidense se ha distinguido por posicionarse como una voz firme y de autoridad en temas fronterizos, abogando por sus homólogos del sur y haciendo alianzas en temas económicos, tanto en Washington como en Ciudad de México.

“En lo que respecta al asilo y la migración solicitó más recursos federales para ayudar a los solicitantes de asilo a llegar a sus destinos finales. Además, ha colaborado de manera conjunta con las autoridades de Baja California para la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos a los viajes no esenciales”, sostuvo Honold Morales.

Agregó que en el tema de movilidad también se ha distinguido por ser un gestor permanente ante la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para la reducción de los tiempos de espera y el monitoreo en tiempo real de los cruces fronterizos entre Tijuana y San Diego.

El titular de Economía destacó que durante el transcurso de la actual pandemia derivada por la COVID-19, Todd Gloria ha sido un actor clave junto con el Consulado de México en San Diego y la Supervisora Nora Vargas para hacer posible las donaciones de las vacunas y aplicarlas en la frontera a los trabajadores del sector manufacturero de exportación, además de jóvenes adolescentes en fechas recientes.

Resaltó además el apoyo del Alcalde en proyectos estratégicos de inversión como lo son el puerto fronterizo Otay II y el saneamiento del Río Tijuana.

“Las autoridades de ambos lados de la frontera continuamos realizando esfuerzos conjuntos en este tema del ámbito ecológico, principalmente para que a través de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) garantice en tiempo y forma la aplicación de los recursos destinados para las obras, por lo que la gestión del Alcalde Gloria ha sido determinante en ello”, puntualizó Kurt Honold. 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre