Piensa Vanessa Hernández en el Mundial Sub 17 sin descuidar los Nacionales Conade  

La levantadora de pesas mexicalense viajará próximamente a León para intentar seguir haciendo historia

MEXICALI, MAYO 24, 2022.- Luego de ser campeona mundial en arranque, la bajacaliforniana Vanessa Hernández Lizárraga está lista para regresar a un Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 y a la vez para los Nacionales Conade 2022.

El talento de Baja California, recientemente se consagró como campeona nacional 2021 y como la mejor levantadora femenil en la justa nacional Sub 17, realizada en Celaya, Guanajuato, por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, por lo que en junio de nuevo estará bajo los colores de México.

Hace un año, hizo historia en Arabia Saudita al conquistar la medalla de oro en arranque y ser cuarto lugar mundial en general; ahora, Vanessa Hernández viene por la “revancha” y en el Campeonato Mundial Sub 17 con sede en León, Guanajuato, buscará ser profeta en su tierra en la división de 81 kilos.

“Mi preparación va muy bien, estoy avanzando mucho y estoy corrigiendo un poquito la técnica, me da mucha emoción representar a mi país nuevamente, aunque también con un poquito de nervios, pero me he estado preparando demasiado para ir nuevamente por el oro”, señaló.

Bajo el mando del entrenador José Manuel Zayas, Premio Nacional del Deporte 2021 y ganador de un bronce olímpico con Aremi Fuentes, Vanessa Hernández cierra la preparación en el Gimnasio de Pesas de la Ciudad Deportiva, debido a que el próximo 30 de mayo deberá integrarse al campamento de México.

Por ahora, la atleta de 16 años de edad, quien está rankeada como la número dos del mundo con 208 kilos totales, dos menos que la turca Busra Can con 210, tiene en la mira los tres oros en León 2022, pero a la vez no descuida de los Nacionales Conade 2022, con sede en Hermosillo, Sonora.

“Me siento muy lista para los Nacionales Conade, también me he estado preparando muchísimo y sé que me va a ir muy bien”, aseguró.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre