Avanzan obras del Ramo 33 en materia de alumbrado, redes de agua potable y de urbanización

Se vigila que cumplan con normas de calidad y tiempos establecidos

ENSENADA, B.C, AGOSTO 11, 2022.-  En seguimiento a las acciones emprendidas para fortalecer la infraestructura social básica en el municipio, el Gobierno de Ensenada supervisa los avances de obras del Ramo 33 Ejercicio 2022.

El presidente municipal Armando Ayala Robles informó que entre los proyectos más relevantes, destacan: la instalación de alumbrado público; redes de agua potable; tomas domiciliarias; y, reencarpetado de pavimento asfáltico.

Mencionó que con una inversión de 1 millón 455 mil 795.51 pesos, en beneficio de 600 familias, se concluyeron dos obras de alumbrado público y la rehabilitación del pavimento de la calle Diamante entre bulevar Las Dunas y Costero.

Detalló que se instalaron luminarias en la calle Mar de Plata entre Puerto Príncipe y Prolongación bulevar Zertuche en Villas del Real 2da. Sección; y, en la calle Eucalipto entre Chapultepec y Daniel Córdova en la colonia Las Palmas.

Respecto a obras de infraestructura hídrica, Armando Ayala indicó que se desarrollan dos proyectos en la Delegación El Sauzal de Rodríguez, por un monto superior al medio millón de pesos que incrementarán la calidad de vida de 20 familias.

En la calle J entre Tercera y Cuarta de El Sauzal, se trabaja en el reemplazo de red de agua potable y en la instalación de 12 tomas domiciliarias. Hasta el momento, se reporta un avance del 90 por ciento”, apuntó.

Señaló que, están en ejecución las rehabilitaciones del pavimento asfáltico de la calle Espinoza entre Primera y Segunda, calle Aldama entre Juárez y Sexta, por un monto total de 1 millón 995 mil 146.12 pesos en atención a mil familias.

En la calle Espinoza el avance es del 10 por ciento; mientras que, en la calle Aldama las mejoras registran un 25 % de avance. Estamos muy pendientes de que los trabajos cumplan con lo estipulado en los contratos, tanto en calidad como en tiempos de entrega”, finalizó el alcalde Armando Ayala.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre