MEXICALI, AGOSTO 14, 2020. La Secretaría de Educación de Baja California, presentó el Calendario vigente para el Ciclo Escolar 2020-2021, aplicable para todas las escuelas de educación básica oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo en la entidad.

Al respecto, el Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, señaló que nuestra entidad acatará las recomendaciones que se emitan a nivel federal, debido a las condiciones de emergencia sanitaria que ha causado la propagación del COVID-19, que prevalecen aún en todo el País, implica continuar con las medidas de distanciamiento social.

Dijo que la SEP presentó el Calendario Escolar 2020-2021, en el que se establecen 190 días de clases efectivas, las fechas de los días de asueto por ley, vacaciones y las sesiones del Consejo Técnico Escolar, así como los periodos de descarga administrativa para los docentes, en Baja California se aplicará de la misma manera.

  • El nuevo Ciclo Escolar iniciará a distancia el 24 de agosto, y su conclusión será el 9 de julio de 2021.
  • Del 6 al 21 de agosto se realizará el periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones. Incluso, mencionó, habrá uno extraordinario para este trámite, del 24 de agosto al 11 de septiembre.
  • Del 17 de agosto al 11 de septiembre se desarrollará un curso de Capacitación con Equidad para docentes.
  • También se desarrollará del 24 de agosto al 18 de septiembre un curso de Capacitación con Equidad para alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores.
  • Las vacaciones de fin de año iniciarán el 21 de diciembre, para reiniciar clases el 11 de enero de 2021.
  • Del 17 al 21 de agosto se realizará la generalización del Consejo Técnico Extraordinario; por lo que en total habrá 8 sesiones del Consejo Técnico en todo el Ciclo Escolar.
  • Por primera vez, los docentes tendrán cinco días para la descarga administrativa, lo que les facilitará llevar a cabo esa labor.
  • 8 días de asueto por celebraciones cívicas y tradicionales.
  • 2 periodos vacacionales: uno en vacaciones de invierno 2020, y el otro en vacaciones de primavera 2021.

Zavala Márquez reiteró, que las actividades presenciales se reanudarán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y con la implementación de las nueve intervenciones sanitarias que impulsa la dependencia; los estados de la República que entren a semáforo verde podrán decidir abrir las escuelas de manera presencial; quien decide los semáforos es la autoridad de salud, no es la Secretaría Educación Pública, finalizó.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here