TIJUANA, FEBRERO 19, 2019.- Tras considerar que los operativos militares deben mantenerse en el estado el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Juan Manuel Hernández Niebla informó que la fecha pre establecida para evaluar los operativos militares-policíacos ordenados por el presidente Andrés Manuel López Obrador es el lunes 4 de marzo.

Explicó que el promedio de homicidios de 8 diarios bajó a 5, aunque el fin de semana se tuvo una incidencia de 9 crímenes por lo que considera que es necesario esperar a los resultados de fines de mes: “hay que dar un poco más de tiempo y ver como el reforzamiento se da”.

Aún con esto explicó que era necesaria la presencia federal ante las agresiones dirigidas a la policía municipal que según su juicio se replegó con lo que se incrementó el número de muertos e incidentes delictivos por lo que recomendó que esta respuesta sea una estrategia sostenible, una estrategia acompañada por un agente del ministerio público federal.

El problema es el narcotráfico, dijo, antes la droga pasaba por aquí, pero con el problema de adictos que tenemos en esta ciudad entonces somos exportadores y consumidores, una parte de la solución es atender estas adicciones.

Finalmente mencionó que los retenes, los operativos, el intercambio de inteligencia se evaluarán este 4 de marzo y si no está funcionando se cambiará la mecánica, esto no significa que se van a ir.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here