SAN QUINTIN, OCTUBRE, 2020.-  Elementos del 67 Batallón de Infantería reporta la detención de un hombre que trató de burlar el puesto e revisión militar donde fue detenido con una llanta de refacción repleta de paquetes de marihuana.

La droga arrojó un peso de 7 kilogramos.

Los militares informan a la opinión pública que en aplicación de la estrategia para la paz y seguridad nacional 2018-2024 y la ley federal de armas de fuego y explosivos, en el marco del cumplimiento de las misiones del ejército y f.a.m., personal militar perteneciente al 67/o. btn. de inf. (san quintín, b.c.), al encontrarse efectuando revisiones en el puestos militar de seguridad “Ojos Negros” ubicado en el poblado del mismo nombre, municipio de Ensenada, arribó un vehículo marca ford lobo, color guinda, modelo 2001, con placas del estado de california, e.u.a., conducido por una persona del sexo masculino.

Por tal motivo, personal militar perteneciente al 67/o. Batallón de Infantería, procedió a efectuar una revisión a citado automotor, observando en el interior una llanta de refacción, en cuyo interior se localizaron paquetes confeccionados con cinta canela, por lo que se llevó a cabo el aseguramiento de lo siguiente:

7 (siete) paquetes conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la “marihuana” dando un peso total de aprox. 7 kilogramos.

1 (un) civil.

1 (un) vehículo.

Lo asegurado se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de la Respública, de  Ensenada.

Durante la operación se logró la detención del que dijo llamarse Domingo “N”, a quien se le respetaron sus derechos humanos; apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la Ley Nacional del uso de la Fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

Estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el sesenta y siete batallón de infantería, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad.

Se reconoce el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el ejército y fuerza aérea mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx los cuales están a su entera disposición las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año para recibir su denuncia de forma absolutamente anónima.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here