TIJUANA, B.C., FEBRERO 15, 2018.  Ya son 69 las familias de la colonia Lomas del Rubí que al momento han recibido apoyo económico por parte de la Alcaldía de Tijuana, en coordinación con el Gobierno del Estado. La cantidad asciende a un millón 035 mil pesos. El recurso otorgado podrá ser utilizado por los afectados de los deslizamientos de tierra, de manera inmediata.

El secretario de Desarrollo Social Municipal SEDESOM, Mario Osuna, enfatizó que este apoyo no es una indemnización, sino una ayuda para que los vecinos cuenten con un respaldo económico que puedan utilizar de inmediato, ya sea para pagar un alquiler, alimento o bien para reponer sus pertenencias, en lo que se establecen.

 “El presidente municipal Juan Manuel Gastélum, ha sido muy claro: esta Alcaldía está del lado de los ciudadanos y vamos a continuar cercanos a la gente atendiendo de manera personal. Siéntanse respaldados por la autoridad. Es importante resaltar que el apoyo de 15 mil pesos no implica una liquidación o compensación, sino un soporte para alquilar en otro sitio, o utilizar según sus necesidades”, puntualizó. 

Para la entrega de estos recursos se dio prioridad a aquellos ciudadanos dueños de los predios, y que habitaban en el lugar, aunque cabe destacar que la solidaridad de la sociedad resaltó ante la contingencia, pues algunos dueños de los predios que estaban rentando sus inmuebles decidieron ceder el apoyo económico a sus arrendatarios.

Esta fue la tercera entrega de cheques que se ha realizado con este propósito, encabezado por la SEDESOM. Los primeros 25 fueron entregados el día sábado 10 de febrero, otros 20 el lunes 12 de febrero, y con los 24 entregados este día hacen la sumatoria de 69 apoyos en total. Aún se continúa recibiendo la documentación para otorgar el apoyo a quien lo acredite.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología SDUE, Alejandro Lomelín, se reunió con los habitantes de la colonia mencionada en la delegación San Antonio de los Buenos, donde les explicó el proceso que se ha llevado de análisis de los deslizamientos ocurridos desde la madrugada del 3 de febrero.

Actualmente la obra que se encontraba edificando la Constructora Melo continua suspendida hasta esclarecer el origen de los deslizamientos, por parte de geólogos, expertos en construcción  y autoridades que integran la mesa técnica donde se está realizando el dictamen que arrojará en su caso los responsables.

“La obra de Grupo Melo continua suspendida, sin embargo seguirá con la indicación que se le dio de realizar el ropaje del talud para afianzar la ladera, esperamos tener un informe preliminar del dictamen esta semana y ocupamos esperar el acomodo del suelo y que se estabilice para poder valorar un proyecto de rehabilitación, informó el titular de la SDUE a los residentes.

En el lugar se pueden observar carpas de atención de CESPT, personal de la Delegación, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública quienes continúan en vigilancia de manera permanente.

En esta entrega de cheques se contó con la presencia del subsecretario de gobierno, Enrique Méndez, el regidor presidente de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, Luis Pérez y la delegada de San Antonio de los Buenos, Guadalupe Barrón. 

https://diariotijuana.info/entrega-alcaldia-375-mil-pesos-a-afectados-lomas-del-rubi/

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here