TIJUANA, MAYO 31, 2021.- El candidato del PES a diputado federal por el 05 Distrito Electoral, Manuel Alejandro Flores Pérez, afirmó que desde el Congreso federal dará un amplio impulso al sector turístico, gestionando el regreso de los apoyos que el actual gobierno de Morena les retiró e impulsando leyes que beneficien a este sector que es uno de los principales motores de la economía de Baja California y del país.
Flores Pérez participó en una reunión del candidato pesista a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, con el sector turístico tijuanense, donde los empresarios del sector pidieron el regreso de la Secretaría de Turismo del Estado y un mayor apoyo al sector, pues no hay que olvidar, destacaron, que lo que se aplica en esta área es una excelente inversión que otorga altos dividendos.
El abanderado pesista a la diputación federal por el 05 Distrito indicó que el gobierno federal quitó muchos programas de apoyo al sector turístico aduciendo actos de corrupción, pero es momento en que no mete a la cárcel a nadie que haya hecho uso indebido de los recursos de promoción turística y ni siquiera una averiguación previa formal se ha iniciado.
Dijo que, desde el Congreso Federal, donde se aprueban los presupuestos, pugnará, si el voto ciudadano lo lleva a dicha representación, porque se apoye a la industria sin chimeneas que es una fuente importante de captación de divisas, e igualmente, planteará el que el consumo de alimentos en restaurantes pueda hacerse deducible del Impuesto Sobre la Renta al cien por ciento, para incentivar a la industria restaurantera.
Entre tanto el candidato a gobernador, Jorge Hank Rhon, resaltó que la única manera de apoyar al sector turístico es llegando a la gubernatura y para ello es necesario que los electores voten a favor de los candidatos del PES.
Durante el acto celebrado en un salón de eventos de la Zona Río Tijuana, Hank aconsejó “no votar de dulce, de chile y de manteca”, sino votar todo parejo por los abanderados de Encuentro Solidario, pues es la única forma de establecer un equipo compacto de trabajo en beneficio de los bajacalifornianos.
Ambos candidatos posteriormente acudieron a un evento con organizaciones de protección de migrantes en la colonia Libertad, en donde resaltaron que Baja California y Tijuana en especial, es una tierra de migrantes en donde algunos hemos venido de otras latitudes del país y otros de otras naciones, pero todos con un mismo objetivo: trabajar y lograr mejores oportunidades de desarrollo y devolverle algo de lo mucho que nos ha dado esta noble tierra.
Y destacó que por supuesto, impulsará política de apoyo a los migrantes, porque independientemente de su condición migratoria, todos tenemos derechos fundamentales y todos tenemos el derecho a obtener oportunidades de superación.