TIJUANA, AGOSTO 18, 2021.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), mantendrá recorridos de prevención y vigilancia en el primer cuadro de la Zona Centro, a fin de que prevalezca la seguridad y generar proximidad policial entre los que acuden al desayunador.
Elementos de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana llevaron a cabo una mesa de trabajo con la titular del Desayunador Salesiano, Claudia Portela, donde se acordó que de manera permanente una unidad patrulla realizará recorridos de seguridad para evitar disturbios o hechos ilícitos en el área.
Esta unidad tendrá como punto fijo la avenida Ocampo y avenida Internacional, con el propósito de que las personas que deambulan por el área no se establezcan de manera permanente, generando acumulación de basura y un foco de infección para las demás ciudadanos, comerciantes y personas que por ahí transitan.
En un trabajo interinstitucional con la Dirección de Obras Públicas Municipales (DOIUM), se logró retirar de la acera más de dos toneladas de basura pesada, dejando así espacios limpios y salubres.
Así mismo, se llevarán a cabo rondines en las horas con mayor afluencia de comensales para guardar un estado de paz y buscar generar confianza entre la población en situación de calle que converge en este lugar.