TIJUANA, ENERO 1, 2022.- Presentar argumentos contundentes para que los responsables de algún delito paguen por ello, y que las víctimas reciben la respectiva indemnización por reparación del daño, es una tarea primordial para la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de los agentes del Ministerio Público y policías investigadores.
En días pasados se obtuvo mediante procedimientos abreviados, sentencias condenatorias de cinco y cuatro años en prisión, en contra de dos mujeres acusadas de participar en los delitos de robo con violencia y robo de vehículos.
La Fiscalía Regional de Tijuana informó que en acuerdos de conclusión anticipada del proceso penal, se llegó al acuerdo de la celebración de procedimientos abreviados en donde dos mujeres aceptaron su participación en robos que fueron cometidos con violencia, en ambos se utilizaron armas de fuego.
En el primer caso a describir, Elena Ontiveros Juárez, fue encontrada culpable del robo registrado el día 13 de agosto del año en curso, en la colonia Nueva Tijuana, ahí en compañía de un hombre despojaron a un ciudadano de su vehículo Nissan Frontier, modelo 2001, tras amenazarlo con un arma de fuego, por lo que fue condenada a una pena de 5 años y cuatro meses de prisión.
El segundo procedimiento abreviado fue en contra de Karla Martínez Martínez, por su participación en el delito ocurrido el 4 de junio de 2021, junto con dos sujetos, los tres involucrados llegaron a un comercio de bazar, en donde amagaron y golpearon con un arma de fuego al encargado, para apoderarse de dinero en efectivo además de diversa mercancía y las cámaras de video vigilancia del lugar.
Por los hechos anteriores se logró en su contra una sentencia de 4 años de prisión, además deberá pagar 19 mil 711 por la reparación del daño.
Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California.