Ofrece CONALEP servicios comunitarios

Alumnos de los seis planteles del subsistema Conalep BC participan en programas sociales 

TIJUANA, ABRIL 27, 2022.- Con el objetivo de fortalecer la presencia del Colegio de Estudios Profesionales Técnicos (CONALEP BC) en las zonas aledañas a sus planteles, se llevan a cabo acciones de servicios comunitarios, capacitación social y programas generales, los cuales contribuyen a mejorar la condición de vida de sus habitantes, estrechando las relaciones escuela-comunidad.

 

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez informó que las actividades comunitarias son un conjunto de servicios institucionales, vinculados al modelo académico que oferta la institución a través del trabajo cooperativo entre el CONALEP y la población.

A través de este programa se fomenta la participación activa de alumnos que apoyan mediante acciones a programas generales de instancias y organismos públicos, privados y sociales, responsables e interesados en mejorar la vida de personas en condición vulnerable, promoviendo su desarrollo dentro de la comunidad.

La directora estatal dijo que con el apoyo e infraestructura de CONALEP, se desarrollan 3 ciclos de actividades intensivas: protección a la salud, medio ambiente y comunidad.

Dentro del programa se llevan a cabo actividades durante todo el semestre, por medio de: capacitación social (talleres cortos con temas relacionados al fortalecimiento de competencias en oficios para la comunidad, de ayuda socio emocional), limpieza de playas, áreas comunes, explanadas, parques, donaciones a orfanatos, asilos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre