TIJUANA, MAYO 2, 2022.- Ante la manifestación de estudiantes del Plantel El Florido, la dirección general del Colegio de Bachilleres (COBACH) informó que las estudiantes fueron escuchadas y se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
El director General del COBACH, Juan Eugenio Carpio Ascencio, recordó que la institución tiene una postura de cero tolerancia a comportamientos del personal docente y administrativo que puedan vulnerar la integridad de las y los estudiantes.
Así mismo, el funcionario estatal declaró que, ante cualquier denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado por este motivo, el procedimiento será suspender a los docentes señalados.
«Como institución, damos total credibilidad a las denuncias formales que se presenten, por este tipo de conductas. Las denunciantes tendrán, en todo momento, nuestro acompañamiento y respaldo», sentenció.
Por último, Carpio Ascencio reafirmó que la postura institucional en todos los casos será de cero reprensión contra las manifestaciones de las y los estudiantes, «porque una institución educativa debe ser espacio donde se expresen y discutan libremente todo tipo de ideas y situaciones», concluyó.