ENSENADA, MAYO 12, 2022.– La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), trabaja de la mano con vitivinicultores en pro del uso y conservación del vital líquido, adoptando medidas que ayudarán al beneficio de la industria de la vid y el vino, que es emblemática y toral para el estado, informó su titular, Francisco Alberto Bernal Rodríguez.
“La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, nos ha instruido para establecer políticas públicas del agua que impulsen al sector vitivinícola, a fin de que se mantenga como un área productiva con liderazgo nacional e internacional”, detalló el secretario Bernal.
Muestra de ello, refirió, es la mesa de trabajo para avanzar en el Proyecto de Aguas Revitalizadas para los Valles Vitivinícolas, que se llevó a cabo el 11 de mayo en el Museo de la Vid y el Vino.
“Por medio de este plan, se busca evitar pérdidas de agua que afecten a la industria vitivinícola, revirtiendo los problemas que han existido, desde hace nueve años, con el abasto de agua y las malas condiciones de los mantos acuíferos, tema que entendemos y atendemos”, agregó el funcionario estatal.
“Para la SEPROA es muy importante generar y poner en marcha políticas públicas del agua que fortalezcan a los sectores productivos, en el entendido de que fuentes de empleos y bienestar, para lo cual siempre nos encontramos atentos a sus necesidades y buscando nuevas formas de impulso desde nuestra área”, finalizó.