Secretaría de Seguridad Ciudadana en Rosarito atiende múltiples llamados de emergencia

PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 30, 2022.- Accidentes vehiculares, prensados, incendios de lotes baldíos y hasta un vehículo quemado atendió la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Playas de Rosarito.

Al filo de las 03:09 horas en la calle Agustín Melgar y Adolfo López Mateos de la colonia Plan Libertador, se reportó incendio de un vehículo.

Al arribar al lugar el vehículo ya estaba siendo sofocado por las personas que se encontraban presentes. Los bomberos procedieron a sofocar por completo, con manguera de carrete.

El auto que resultó con daños es un Nissan Versa, blanco, con placas de California. sufriendo daños en la parte de atrás (asientos, cajuela, llantas y defensa).

Fue necesario que los paramédicos intervinieran pues el propietario comenzó a sentirse mal en virtud de que es una persona con diabetes. Tras estabilizarlo, se declaró sin novedad el sitio del percance.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Posteriormente, siendo las 23:08 horas sobre la Carretera Escénica, kilómetro 35, se solicitó el apoyo por parte de Capufe pues había un accidente de tránsito con una persona prensada en el lugar.

Al llegar al lugar personal de la SSC se percató de un camión de carga marca Freightliner modelo 2007, blanco, con placas de Sinaloa, de la compañía «Transporte Jeta», con daños en la parte trasera de la caja.

Contra este, se impactó el vehículo marca Subaru modelo 2000 con placas fronterizas, el cual tuvo daños totales. El conductor de nombre Epifanio «N» de 52 años de edad, se encontraba prensado en el auto por lo que personal de bomberos procedió a retirarlo con equipo hidráulico y apoyo de cruz roja.

Igualmente se desconectaron acumuladores, se estabilizó el vehículo y se controló el derrame de combustible, el herido fue trasladado al Hospital General de Rosarito por unidades de Capufe.

Intervino también Guardia Nacional, en el resguardo de la carretera.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Por otro lado, siendo las 00:27 horas sobre la carretera libre del kilómetro 40 a la altura de rancho santini, se reportó un accidente de tránsito, al llegar al lugar se percató de un vehículo marca Chrysler 300 color gris modelo 2005 con placas de Nevada guillén el cual era conducido por Fernando López de 41 años, siendo acompañado por María de la paz de 37 años la cual sufrió una lesión por el impacto, también lo acompañaba Kendra Martínez de 8 años, dicho vehículo fue impactado contra el muro de contención a lo que se procedió a abanderar el área ya que el muro de contención se encontraba sobre el carril de alta velocidad de sur a norte y el vehículo sobre carril contrario, en el lugar la unidad de CRM 116 a cargo de paramédico preciado y la unidad de guardia nacional 16-56-7.

Así mismo, a  las 06:33 horas sobre el bulevar 2000 de sur a norte, se reportó accidente de tránsito, a llegar al lugar se verificó posible derrame de combustible y desconectar acumuladores en ambos vehículos:
1 vehículo Chevrolet pick up color rojo año 99 con placas 7Y-93-02-8 de california propietario Ramiro García de 57 años, solo daños materiales.
2 vehículos hyundai sonata color verde año 2007 con placas E5-7N-RJ-9 fronterizas propietario José Jesús Cortez de 46 años, solo daños materiales.

INCENDIO EN LOTES BALDÍOS
Al continuar con el reporte, continuó el Secretario de Seguridad que a las 12:26 horas sobre el bulevar 2000, se reportó incendio de zacate, al llegar al lugar se realizó recorrido por el área solo se localizó a una persona el cual estaba limpiando un lote baldío.

Hubo otro a las 16:02 horas en la colonia mar de popotla sobre el bulevar 2000, al llegar unidad., se sofocó incendio de zacate de aproximadamente 2 hectáreas lineales y 100 metros de ancho, utilizando 800 galones de agua 4 tramos de 1.5, 1 tramo de 1 y equipo de zapa.

Mas tarde a las 18:27 horas en la colonia leyes de reforma en la calle Benito Juárez al llegar unidad se procedió a sofocar incendio de basura y zacate de aproximado 30×30 mts2 utilizando 1 tramo de 1.5, 1 tramo de 1 y 100 galones de agua. y por último a las 05:35 horas en la calle Sinaloa y Yucatán de la colonia constitución, se reportó incendio de una arboleda, al llegar al lugar se procedió a sofocar un área de 20x100m² de altura de zacate.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre