TIJUANA, NOVIEMBRE 10, 2022.-. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo, exhortó a los negocios a registrarse en el Buen Fin 2022.
Detalló que el registró se realiza a través de la plataforma www.elbuenfintijuana.com, a fin de impulsar la difusión de sus ofertas y así aumentar sus ventas.
“El reto más importante que tendrá el empresariado será superar el volumen de ventas y operaciones comerciales registradas en el Buen Fin de 2021”, manifestó.
A la población, la invitó a aprovechar los descuentos y promociones que ofrecerán los negocios durante el denominado fin de semana más barato del año, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre.
Subrayó que la expectativa para el Buen Fin 2022 es incrementar las ventas un 12% y vender 61 mil millones de pesos.
Destacó que Canaco Tijuana ha trabajado con plazas y centros comerciales, así como con los diferentes grupos especializados para consolidar la reactivación económica y reanimar las ventas de los negocios después de la pandemia del Covid-19
“Sin duda, traerá consigo un repunte en la economía local y un nuevo respiro para el empresariado en general, después de 2 años de paralización de actividades”, manifestó.
El Presidente de la Cámara de Comercio señaló que el control de la pandemia permite que esta edición 12 del Buen Fin se pueda dar con un aforo abierto y sin restricción en plazas y tiendas comerciales.
Sin embargo, afirmó que los comerciantes mantendrán su política de “negocio seguro”, manejando las medidas sanitarias básicas en su personal de contacto con el cliente.
“Nuestros asociados tienen la ventaja que durante el cierre del cruce fronterizo, la población tuvo conocimiento del mercado regional y la capacidad de surtido de productos y servicios, con que cuentan los establecimientos de Tijuana y hemos notado un mejor ánimo del consumidor”, refirió.
“Estoy seguro de que el empresariado sabrá cómo cautivar y atraer al mayor número de compradores que espera encontrar en anaqueles y el adelanto de compra de regalos para los festejos de fin de año”, agregó.
Palombo Saucedo señaló que tras la pandemia están conscientes que el Buen Fin también se verá reflejado en las compras en medios digitales.
“Es sabido por nuestros asociados los parámetros y crecimiento que ha registrado el comercio electrónico, el pago en línea y entrega de mercancías en domicilio, segmento de negocio que tratará de sacar más ventaja en este Buen Fin”, dijo.
Subrayó que otro factor que hace especial este programa en la región fronteriza, es que se convierte en un evento binacional porque connacionales radicados en California también aprovechan las promociones en bienes y servicios.
Detalló que estiman que en 45% de las compras se paguen en efectivo y tarjetas de débito, mientras que el 55% restante con tarjetas de crédito bancarias y tarjetas de crédito directo de los negocios.
El líder empresarial destacó que el sorteo fiscal organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta ocasión presenta importantes novedades en beneficio de los consumidores que paguen sus compras con tarjetas de débito y de crédito en empresas que estén registradas en la plataforma del Buen Fin.