TIJUANA, DICIEMBRE 7, 2022.-Uno de los principales objetivos de la Red Binacional de Corazones Asociación Civil que lucha y combate la trata de personas es la prevención, por eso la importancia de crear redes y alianzas con el sector Hotelero.
Lo anterior lo destacó Alma Tucker, fundadora de la Red Binacional de Corazones, quien firmó un convenio de colaboración con El Cielo Resort a fin de sumar esfuerzos en el combate contra la trata de personas.
“Entre las tareas a realizar en el Hotel Cielo, en el Valle de Guadalupe, están la capacitación del personal operativo y administrativo para la identificación y denuncia de una posible víctima”, comentó la directiva.
Y es que entrenar al personal de hoteles es clave, dijo Alma Tucker, ya que si los gerentes y personal operativo no están capacitados podrían nunca encontrar señales de este delito.
Sin embargo, apuntó, las mucamas y los encargados del servicio a cuarto por lo general notan cuando algo no está bien, solo que desconocen qué hacer y cómo denunciar sin correr riesgo.
“Pese a la migración del negocio del tráfico sexual a internet, el crimen se comete en algún lugar, de manera que los hoteles pueden ser realmente parte de la solución”, afirmó Alma Tucker.
Afirmó que estos son delitos que atentan contra todas las formas de libertad que tiene un ser humano, pues es la manera en la que maltratan a las mujeres, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Finalmente, la directiva de Red Binacional de Corazones señaló que el Código de Conducta para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en sector de los viajes y el turismo, contribuye a evitar los horrores de la esclavitud de la época moderna, ampliando las voces de las víctimas, resaltando historias exitosas y ayudando a exponer las redes criminales de trata de personas.