MEXICALI, B.C, DICIEMBRE 13, 2022.- En los recorridos de prevención y vigilancia que tienen como finalidad preservar el orden y regresar la paz a las calles de la entidad, cinco hombres y una mujer quedaron detenidos al ser sorprendidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en poder de sustancias ilícitas, los cuales presuntamente pretendían vender en los municipios de Mexicali y Tijuana.
En la capital del Estado, en una primera intervención los oficiales de la FESC aseguraron a Luis Arturo “N” de 44 años e Isabel Nathaly “N” alias “La Wera”, de 38 años, ambos originarios de Mexicali, cuando fueron sorprendidos en flagrancia vendiendo narcóticos sobre la avenida Casa de Piedra en el fraccionamiento Los Portales.
Al realizarles una inspección corporal a ambos se confirmó que se encontraban en posesión de 2 envoltorios de plástico transparente cerrados con un nudo en la parte posterior, contenían una sustancia granulada al tacto similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 36 gramos.
Así también en la Zona Centro de la ciudad de Mexicali, fue detenido por delitos contra la salud, un hombre identificado como Héctor Daniel “N”, de 31 años, ocultaba entre sus prendas de vestir, un envoltorio de plástico de color beige, el cual contenía la droga metanfetamina, con un peso aproximado de 28 gramos.
En la ciudad de Tijuana, sobre la calle Primera en la colonia Zona Norte fue interceptado Carlos “N”, de 31 años y originario de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando mostró actitud evasiva y retadora ante los cuestionamientos de la autoridad.
De esta acción procedió una inspección corporal en la que resultó que Carlos “N”, tenía consigo 11 envoltorios rosas sellados al calor con la sustancia metanfetamina, con un peso aproximado de 13 gramos y 9 bolsas tipo ziploc que contenían una hierba verde y seca, como la marihuana con un peso aproximado de 19 gramos.
Posteriormente sobre la calle División Centinela en la colonia Buena Vista, los agentes de la Fuerza Estatal detuvieron a Andrés Hernán “N”, de 34 años y originario de Caborca, Sonora, quien mostró actitud de nerviosismo y comenzó a correr sin motivo alguno, por lo que se le dio alcance para realizarle una inspección corporal, encontrando entre sus pertenencias 22 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 14.4 gramos.
Por último, sobre la calle Castello Blanco, entre calle Antigua y calle Barbados, de la colonia Villas del Sol, fue asegurado Marcelo Antonio “N”, originario de Tijuana, quien tenía en su poder 20 envoltorios sellados al calor, los cuales contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 7 gramos.
A las seis personas se les dio lectura de sus derechos constitucionales que les asisten en calidad de detenidos y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente en determinar la situación legal de cada uno.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles del Estado.