TIJUANA, ENERO 12, 2023. El Diputado del Distrito 06 Federal de Baja California, con sede en Tijuana, Héctor Ireneo Mares Cossío, sostuvo reuniones de trabajo con grupos ciudadanos, para atender distintas problemáticas que actualmente los aquejan.
Vecinos de Playas de Tijuana, así como de la col. Pedregal de Santa Julia, y maestros de escuelas del Colegio de Bachilleres (COBACH), entre otros, acudieron este miércoles al módulo de atención ciudadana del Diputado, ubicado en Libramiento Sur 1035, Cañón Tampico, Tijuana, para externar diversas demandas sociales.
Entre estas destacan, por ejemplo, la necesidad de resolver el problema de descargas de aguas residuales en la zona de Playas de Tijuana, situación que por años ha aquejado a pobladores de dicha delegación; o la falta de acceso a agua potable y sistemas de drenaje adecuados en distintas colonias de la ciudad.
Al respecto, el Diputado Héctor Mares se comprometió a gestionar soluciones conjuntas, ante las distintas autoridades competentes en estos temas, en los diferentes órdenes de gobierno, y en su calidad de integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, y coordinador del Grupo de Apoyo a Gobiernos Locales y Organismos Operadores de Agua de la misma.
Por otra parte, señaló el legislador por Tijuana que, durante los periodos de recesos del Congreso de la Unión, como el actual, que concluye el próximo 1º de febrero, fecha de inicio del periodo ordinario de sesiones, se presenta la posibilidad de tener un mayor número de reuniones de trabajo y de actividades en el Distrito.
Y enfatizó en que, más allá de las actividades que se llevan a cabo propiamente dentro del Congreso, es de igual importancia desempeñar esta función como gestores e intermediarios ante distintas autoridades y otros actores sociales, sobre todo frente a temas que requieren de una pronta solución, como los mencionados.
Por lo que, concluyó invitando a la ciudadanía a estar en comunicación, como en el caso de diputados, a través de los módulos de atención ciudadana o a través de las redes sociales y vías institucionales, para desahogar este tipo de situaciones.