TIJUANA, ENERO 17, 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de las labores del Ministerio Púbico, logró que fuera vinculado a proceso un sujeto acusado del delito de homicidio calificado con ventaja.
Los medios de prueba presentados por el Representante Social, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, sirvieron para que el Juez de Control pudiera fundamentar su decisión de sujetar a proceso penal a Erick “N”, e imponerle como medida cautelar prisión preventiva.
El 27 de junio de 2022, entre las 22:30 y 23:00 horas, la víctima César Francisco alias “el Hernia”, llegó a un departamento ubicado sobre la avenida El Peñón, del fraccionamiento Valle Verde de esta ciudad, cuando sin mediar palabra Erick “N” alias “el Toe” o “el Pirata”, se le abalanzó y comenzó a golpearlo, posteriormente es llevado a la cocina, lugar donde Erick “N”, tomó un cuchillo y empezó a lesionar a César, causándole heridas en su humanidad que a la postre le causaron la muerte, siendo la causa del descenso heridas penetrantes de cuello, tórax y abdomen por instrumento punzocortante.
De las investigaciones realizadas, se logró recabar indicios, testimoniales y dictámenes periciales que permitieron identificar, y solicitar orden de aprehensión en contra del presunto implicado, Erick “N”, para ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional.
El 12 de enero de 2023, se llevó a cabo audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, en la cual se realizó la formulación de imputación, y la fiscalía solicitó vinculación a proceso, exponiéndose los actos de investigación.
En la audiencia, con base a las pruebas mostradas y los argumentos realizados por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, por lo que le impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, y otorgó tres meses de plazo de investigación complementaria, el cual concluye el próximo 12 de abril de 2023.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.