TIJUANA, ENERO 20, 2023.- Agentes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión, en contra de igual número de imputados que eran requeridos por jueces de control en casos y delitos diversos.
Los elementos de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a los cinco imputados en varias colonias de la ciudad, con base en trabajo de gabinete y campo realizado con información del área de inteligencia de la corporación.
Primero fue detenido Juan Gabriel “N”, ya que contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de pederastia, según el expediente 03615/2020. Él fue detenido en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas.
Por su relación en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, fue asegurado Rogelio Daniel “N”, en la calle Eclipse de la colonia Horóscopo. La causa penal de su caso es la número 2769/2019.
A Francisco Javier “N”, lo detuvieron en la calle Cerro Colorado de la colonia Vista Encantada, ya que un Juez de Control lo requiere para continuar el curso de un proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de psicotrópico denominado metanfetamina, con el expediente 06650/2021.
De igual forma, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión, fue capturado Luis Ángel “N”, en la colonia José Sandoval, de acuerdo a la causa penal que se inició en su contra, conforme al expediente 04667/2021.
Por último, por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, los elementos de la AEI, capturaron a Óscar “N” en la avenida Principal de la colonia El Florido I Sección, ya que contaba con orden de aprehensión de acuerdo al caso No. 4765/2021.
Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control, y fueron internados en el Centro de Detención Provisional de Tijuana, en espera de seguir el curso del proceso penal en su contra.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.