TIJUANA,FEBRERO 8,2023.- Derivado de métodos de investigación aplicados por agentes de la Fiscalía General del Estado, fue posible cumplimentar orden de aprehensión a tres individuos, por su presunta participación en los delitos homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo de vehículo y robo con violencia.
Los acusados llevan por nombre: Macario “N”, Jairo Emanuel “N” y José Francisco “N”, quienes son investigados por un hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2022, en el interior de un taller mecánico de la colonia Ejido Maclovio Rojas de esta ciudad de Tijuana.
A través de información recabada en gabinete y campo, el pasado 6 de febrero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron los mandamientos judiciales, en contra de los tres individuos por los ilícitos que se les imputa.
De los elementos que integran el expediente, se desprende que el día del hecho, las cuatro víctimas se encontraban en el interior de un taller mecánico y que en un momento determinado ingresaron Macario “N”, Jairo Emanuel “N” y José Francisco “N”, así como otros sujetos no identificados.
Posteriormente, despojaron a las víctimas de sus pertenencias como carteras, celulares y herramienta mecánica que se encontraba en la negociación; el de nombre José “N”, procedió a maniatarlos con extensiones de electricidad, amagándolos con un arma de fuego tipo pistola.
Otro de los imputados, Macario, también los amagaba con un arma de fuego tipo pistola, mientras que Jairo Emanuel “N”, tomaba las pertenencias, y fue quien introdujo a los ofendidos a una bodega en el interior del taller; tres de las víctimas recibieron disparos en la cabeza que les provocaron heridas de muerte, en tanto que la cuarta víctima resultó herida del brazo derecho.
Perseguir los delitos y procurar justicia son objetivos claros de la Fiscalía General del Estado, que con base en estrategias efectivas de investigación busca armar expedientes sólidos que lleven al esclarecimiento de ilícitos hasta lograr que los responsables enfrenten la justicia y sean castigados conforme a derecho corresponde.