TIJUANA, MARZO 8,2023.- Mediante labor de gabinete y campo, elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron cumplimentar, en diversas diligencias, órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y robo de vehículo.
En una primera acción judicial en el fraccionamiento Natura, el de nombre Dilan Uriel “N”, quedó aprehendido por los efectivos de la AEI, a fin que responda por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana.
Por el delito antes mencionado, pero en la variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina, se le cumplimentó un mandamiento judicial a Javier “N”; él fue ubicado en la calle Héroes de Granadita y calle Primera, en la colonia Reforma.
En otra intervención judicial, en el fraccionamiento José Sandoval, se cumplimentó orden de aprehensión a Antonio Jorge “N”, por su presunta responsabilidad en robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de poseer vehículo de motor robado.
De igual forma, por robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de poseer un vehículo de motor robado, se aplicó orden de arresto a Luis Enrique “N”, en una diligencia desarrollada en la Vía Rápida Alamar.
En todos los casos, al momento de las capturas, se les dio lectura a los derechos constitucionales que les asiste como persona detenida, para luego ser turnados ante la autoridad que ordenó su captura.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.