TIJUANA, MARZO 12, 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, capturó a tres personas, quienes eran requeridas por jueces de control, por tener cuentas pendientes con la autoridad, y contar, por ello, con órdenes de aprehensión.
Fue la unidad especializada de la AEI, encargada de cumplimentar los mandamientos judiciales, la que se encargó de la detención de los tres imputados por los delitos de violación equiparada, robo con violencia, robo de vehículo y delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por posesión de metanfetamina.
Las órdenes de aprehensión se cumplimentaron de la siguiente manera:
A Juan Manuel “N”, alias “El Elotero”, lo detuvieron los policías investigadores en la avenida Los Charros en la delegación La Mesa en Tijuana, ya que contaba, de acuerdo al expediente 01554/2023, con una orden de aprehensión por los delitos de robo de vehículo de motor y robo, ambos ejecutados con violencia.
En segundo término, se capturó a Pablo Jesús “N”, pues en la causa penal 03016/2022 se señalaba que era requerido por el juez, por estar presuntamente implicado en el delito de violación equiparada cometida en contra de una persona menor de 14 años. A Pablo Jesús “N”, se le detuvo en la calle Hacienda Chalco de la colonia Terrazas del Valle en Tijuana.
El tercer detenido fue Joel “N”, a él se le buscaba por su probable participación en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo (posesión de metanfetamina), expediente 00921/2022, y su captura se logró en la colonia José Sandoval de esta ciudad.
En los tres casos, luego de su detención con los formalismos legales de hacerles del conocimiento el motivo de la misma y lectura de derechos constitucionales, se pusieron a disposición del Juez de Control encargado del expediente respectivo, y por ello fueron internados en el Centro de Detención Provisional.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.