TIJUANA, MARZO 15, 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, expuso ante un juez datos de prueba sólidos para acreditar la presunta participación de Germán “N”, alias “El Patán”, en los delitos de homicidio y desaparición forzada de persona, por lo que ya se encuentra vinculado a proceso por dichos ilícitos.
De la investigación se desprende que, el día 5 de enero de 2023, aproximadamente a las 18:00 horas, llegó la víctima junto con otro hombre a bordo de un vehículo de motor marca Honda Odyssey, al lugar ubicado en calle Aquiles Serdán de la colonia Divina Providencia, donde habían sido citados por el hoy imputado.
Al sitio arribó Germán “N”, conduciendo un pick up negro del cual descendió un cómplice del lado del copiloto y portando un arma de fuego amenazó de muerte a la víctima, realizando en su contra varios disparos los cuales le causaron la muerte por herida penetrante de tórax por proyectil de arma de fuego, posteriormente, le disparó al otro ofendido causándole lesiones en el pecho, no logrando privarlo de la vida, ya que este último huyó en el vehículo marca Honda Odyssey.
En el lugar se quedaron Germán “N”, alias “El Patán” y el sujeto que disparó contra las víctimas; ambos trasladaron el cuerpo del occiso a un domicilio ubicado en la colonia Vista Encantada, lugar donde se encontraban otros hombres quienes ayudaron al hoy imputado a desmembrar el cuerpo de la víctima para poner las partes del mismo en una tina y trasladarlo a un domicilio ubicado en la colonia Miramar, donde lo dejaron abandonado.
Por lo antes descrito, se solicitó vinculación a proceso el día 4 de marzo del 2023, acogiéndose el imputado al término constitucional de 144 horas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En continuación de audiencia, el día 8 de marzo, se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Germán “N”, alias “El Patán” por los delitos señalados, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además se fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.