TIJUANA, ABRIL 8, 2023.- Permanecerá en prisión preventiva un imputado de nombre Gonzalo “N”, el cual, presuntamente, cometió el delito de robo calificado cometido de noche con arma en su grado de ejecución de tentativa, esto luego de que el Ministerio Público aportó las pruebas necesarias para que el Juez de Control impusiera dicha medida cautelar.
De acuerdo a la fiscalía regional de Tijuana, el día 26 de marzo del 2023, en un domicilio ubicado en avenida Baja California de la colonia Zona Norte, el imputado, portando un arma tipo navaja, se aproximó a la víctima del sexo masculino, a quien intentó desapoderar de su reloj.
El ofendido se resistió y forcejeó con Gonzalo “N”, no siendo posible que se apoderara del bien de la víctima, además intervinieron agentes municipales, quienes los encontraron forcejeando, siendo asegurado el imputado en ese momento por los oficiales, quienes encontraron el arma tipo navaja en el suelo.
Tras lo sucedido, el día 28 de marzo, se llevó a cabo audiencia inicial de control de detención ante el Juez de Control de este Partido Judicial, en la cual se justificó la detención del imputado, ratificándose de legal la detención del mismo, para después la Fiscalía formular imputación.
Posterior a escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte del agente del Ministerio Público, se solicitó al Juez emitiera auto de vinculación a proceso, el imputado se acogió a duplicidad del término constitucional, sin embargo, en fecha 2 de abril del 2023, en continuidad a la audiencia, se emitió auto de vinculación a proceso, en la cual se decretó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la fiscalía general del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.