TIJUANA, MAYO 15, 2023.- Por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, a cuatro sujetos se les cumplimentó orden de aprehensión, las cuales fueron otorgadas por jueces de control, a petición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Las diligencias judiciales se realizaron en acciones por separado y estuvieron a cargo de la Agencia Estatal de Investigación.
El pasado 10 de mayo en la calle Periódico Extra de la colonia Francisco Zarco, fue detenido José Luis “N”, posteriormente agentes aprehensores de la FGE le cumplimentaron la orden de arresto que pesaba en su contra por el ilícito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica marihuana.
José Alfredo “N” fue capturado el 11 de mayo por agentes preventivos en el andador turístico, Zona Centro, en Tijuana, contaba con un mandamiento judicial activo por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, por lo que elementos de la AEI le cumplimentaron dicha orden judicial.
El 12 de mayo del presente año, a Eduardo Israel “N” y David “N”, en hechos distintos, se les cumplimentó una orden de aprehensión por el mismo delito, pero en la variante de posesión.
El primero de ellos fue asegurado por agentes municipales en calle Fresnos y Central de la colonia Pinos de Agüero, mientras que a David “N” se le cumplimentó el mandato judicial en el fraccionamiento José Sandoval, por parte de elementos investigadores de la Fiscalía.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.
–