Celebra Comité de Transparencia y Acceso a la Información del IEEBC su 3ª sesión extraordinaria

Aprueban punto de acuerdo IEEBC/CTyAI/009/2023

MEXICALI, MAYO 31, 2023. – El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró su 3ª Sesión Extraordinaria, en la que se dio cuenta del Cuarto Informe de Actividades de la Unidad de Transparencia durante el ejercicio 2022.

La presidenta del Comité, Eva Marsela Rodríguez Serna, comentó que en el documento se encuentran detalladas y desglosadas las solicitudes de acceso a la información pública tramitadas en el IEEBC que corresponden a los meses de octubre a diciembre del pasado año, haciendo un análisis sobre el contenido de las mismas, la información solicitada, el sentido de las respuestas otorgadas y el promedio de días hábiles para dar respuesta.

En ese sentido, comentó que durante el periodo referido, esta autoridad recibió un total de 35 solicitudes de información y los temas más solicitados por la ciudadanía fueron acciones afirmativas, cartografía electoral e instrumentos de participación ciudadana.

Agregó que, durante el cuarto trimestre de 2022, el IEEBC realizó la carga de 98 formatos en la Plataforma Nacional de Transparencia y el Portal de Obligaciones de Transparencia del Instituto.

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad el acuerdo IEEBC/CTyAI/009/2023, en el que se sometió a consideración de los integrantes del Comité, clasificar como información confidencial la información contenida en los anexos del escrito presentado en fecha 24 de mayo de 2021 por Julián Leyzaola Pérez, otrora candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, a propuesta de la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento de este Instituto.

La aprobación fue debido a que se consideró que el documento que se encuentra como anexo al escrito presentado contiene datos personales, como son los relativos a la credencial de elector, así como el resultado del examen de detección de drogas al que se sometió el otrora candidato.

Esta información no puede ser difundida, publicada o dada a conocer, de conformidad con lo establecido en los artículos 7 apartado C de la Constitución Política del Estado de Baja California, y 4 fracción XII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre