TIJUANA, JUNIO 23, 2023.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del trabajo realizado por la Unidad de Investigación Especializada de Robos Zona Centro, logró que el de nombre Omar Alan “N”, iniciara proceso penal por el delito de robo calificado con violencia.
El Ministerio Público recabó y presentó las pruebas ante la autoridad juzgadora, quien a su vez, acreditó la presunta responsabilidad del acusado en el ilícito en mención ocurrido el 10 de septiembre de 2021, al interior de una tienda Oxxo.
De las pruebas que recabó la Fiscalía, se desprende que el día del hecho, aproximadamente a las 16:09 horas, Omar Alan “N”, ingresó al establecimiento afectado, ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia Chihuahua.
Al interior, se dirigió al área de cajas donde se encontraban tres empleados, ante quienes sacó una pistola de color negro y se las mostró, al tiempo que lanzó al mostrador una bolsa tipo cosmetiquera; enseguida, le dijo a una de las víctimas que le entregara el dinero que había en la caja registradora.
Por temor, las víctimas hicieron entrega del dinero y lo colocaron en dicha bolsa, el acusado la tomó y salió rápidamente de la tienda, presuntamente llevándose la cantidad de 3 mil 016 pesos.
Luego de la cumplimentación de la orden de aprehensión correspondiente, fue posible la vinculación a proceso a Omar Alan, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con plazo de dos meses a la Fiscalía para la investigación complementaria.
Esta institución reafirma su compromiso con las acciones de investigación que lleven a la aprehensión de personas que han incurrido en algún delito, a fin de que enfrenten la justicia y paguen penalmente por el hecho cometido.
-oOo-e