TIJUANA, JUNIO 29, 2023.- «Ya no tengo la comunicación con la autoridad municipal, porque ya no quieren recibirme«, dijo en una transmisión de FaceBook el Diputado Sergio Moctezuma horas antes de decidir encadenarse en las puertas de cristal de la presidencia municipal, este día.
Al filo de las 11:00 horas Moctezuma Martínez López arribó a las oficinas de Palacio Municipal con la idea de poner cadenas a la entrada principal de la presidencia que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero. Igualmente pasaría la cadena por su cintura para colocarse otro candado.
Cuando ofrecía una entrevista un grupo de personas aparecieron con pancartas para acusarlo de «traición». Tomó su alta voz y lo empleó para hacerse escuchar: los manifestantes sacaron a su vez su megáfono y eso se convirtió en un ensordecedor intercambio de señalamientos.
El acto de encadenarse responde, dijo, a que dese el martes 27 se hizo una solicitud de gestión pública para comunidades que afirma lo buscaron para ser representados, pero no encontró atención y señaló específicamente a Juan Enrique Bautista, Secretario de Desarrollo Urbano a quien acusó de haber generado una oficina de «puertas cerradas». Por lo que hizo la recomendación a la alcaldesa Montserrat Caballero para que aquellos «funcionarios públicos que le queden mal, no tendrían porqué continuar en su encargo», dijo en una transmisión en redes.
Mencionó que vecinos del INFONAVIT LA MESA, BUENOS AIRES NORTE, TEJAMEN y EL TECOLOTE le solicitaron su intervención para realizar gestiones como recolección de basura entre otros realizadas en los meses de marzo, mayo y junio.
Minutos después llegaron hasta el tercer piso de palacio el Oficial Mayor del gobierno municipal Marcelo Machain Servín acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, Juan Enrique Bautista a fin de atender las solicitudes del legislador.
Antes, Moctezuma había amenazado con acudir al cuartel militar (donde vive la alcaldesa) para exigirle ser atendido en caso de no recibir respuesta este día.
A pesar de estar a escaso metro y medio de distancia, tanto el Diputado Moctezuma como los funcionarios emplearon su respectivo megáfono para comunicarse. El oficial mayor le dijo: «tu sabes los procedimientos Diputado, aquí estamos para atenderte«… El legislador mencionó que la idea es que «nos atienda la alcaldesa».
A partir de ese momento, se dio una ensordecedora plática en la que el Diputado Moctezuma se negó a decir cuales gestiones encabeza pues argumentó que el funcionario Juan Enrique Bautista, debía tener las peticiones en su escritorio desde el 27 de junio.
Mientras Moctezuma, se mantuvo encadenado a las puertas de la presidencia municipal.