PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 29,2023.- El Grupo Especializado en Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, logró cumplimentar dos mandamientos judiciales que previamente fueron girados por un Juez de Control, por los delitos de robo de vehículo y violencia familiar.
En la primera diligencia, se aprehendió a Miguel Ángel “N”, acusado de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado, asentado en la causa penal 517/2019.
De la investigación se desprende que el 1 de agosto de 2019, aproximadamente a las 04:35 horas, el señalado usaba y conducía, sobre la calle Diego Esquivel y José Haros Aguilar, de la colonia Lucio Blanco, un automóvil de la marca Hyundai Tucson, modelo 2011, con placas de Dakota, Estados Unidos, que previamente había sido hurtado de un domicilio en la colonia Obrera.
El otro caso, corresponde al de Eduardo “N”, a él se le cumplimentó un mandamiento judicial por el delito que la ley señala como violencia familiar equiparada; de acuerdo al expediente penal el hecho que se le atribuye ocurrió el 15 de agosto de 2020.
De lo anterior, se sabe que la víctima se encontraba en su domicilio, cuando llegó el imputado y la amenazó con quedarse con la casa, enseguida, el hombre se abalanzó contra la ofendida, intentó golpearla en la cara, al no lograrlo, le lastimó los brazos; la afectada logró comunicarse al 9-1-1 para solicitar ayuda.
Los dos sujetos detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente, a fin de que rindan cuentas ante la justicia y se resuelva su situación jurídica.
Perseguir el delito y procurar justicia para las víctimas, son propósitos de la Fiscalía General del Estado, institución que mantiene el compromiso de reforzar las investigaciones y hacer que las personas responsables de algún acto delictivo sean castigadas penalmente.