TIJUANA, JULIO 1, 2023.- La fiscalía general del Estado llevó a cabo jornadas de búsqueda en vida de Pedro Andrés Calderón Maldonado, de 21 años de edad, quien fue reportado como no localizado desde el pasado 27 de agosto de 2022.
A través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, esta institución bajo la dirección de su titular, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha fortalecido la labor de búsqueda de personas en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de familiares de personas desaparecidas y los propios familiares, analizando toda la información recabada en las investigaciones para localizar a las personas lo más pronto posible.
En este caso las jornadas de búsqueda se realizaron en el fraccionamiento Natura y en los alrededores del Corredor 2000, el 23 y 24 de junio del presente año.
El primer día, iniciaron las labores en el fraccionamiento Natura, frente a la tienda Ley, donde se distribuyeron volantes con la información y el rostro de la víctima, este día se cubrió aproximadamente el 30% de la totalidad de secciones de la unidad habitacional y privadas residenciales. Además, se compartió información en comercios y establecimientos de la zona.
En el segundo día, se continuó la distribución de volantes en la sección Bosques de Natura. Luego, en el fraccionamiento Las Delicias Tercera Sección, se siguió con el volanteo en parques y avenidas principales.
Posteriormente, se realizó una inspección de zona en la sección Vistas de Natura mediante el uso de un dron y un reconocimiento en los alrededores del Corredor 2000.
En la búsqueda de Pedro Andrés Calderón Maldonado participaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.La fiscalía general del Estado continuará trabajando incansablemente para encontrar a las personas desaparecidas y garantizar la seguridad y justicia para todas las víctimas y sus familias. Agradecemos el apoyo y colaboración de la comunidad en este esfuerzo conjunto.