TIJUANA, JULIO 7, 2023.- Con la fuerza pública fue desalojado el legislador del PT, Sergio Moctezuma de Palacio Municipal esta tarde. Antes, un fumigador les aventó vapores de una sustancia química sin recato a la presencia de los manifestantes.
En el recinto municipal, Sergio Moctezuma habría acudido a la firma de un acuerdo con la alcaldesa Montserrat caballero para mutuamente colaborar en diversas gestiones sociales que esgrimía el diputado, la alcaldesa le propuso firmar un acuerdo para canalizar, adicionalmente un fondo de 400 mil pesos (mitad el ayuntamiento, mitad el legislador) para apoyar a las familias de las víctimas de desaparición forzosa.
En virtud de que la alcaldesa lo llamó a la firma desde el primer piso de Palacio Municipal donde se encontraban unas 60 personas (que antes ya se habían confrontado por Moctezuma) el legislador se negó a bajar y se mantuvo en el tercer piso, frente a la oficina de la munícipe, donde antes, ya se había encadenado, por cierto, para exigir ser atendido.
Diputado Sergio Moctezuma se niega a dialogar con alcaldesa: Montserrat Caballero
Esta es la nota que publicamos ayer, dimos cuenta del porqué a juicio del legislador, no era factible bajar al encuentro con la alcaldesa para firmar el documento de colaboración:
Para evitar confrontación decide Sergio Moctezuma mantenerse en 3er piso de Palacio afirma
Luego de retirarse la presidente municipal Montserrat Caballero, en el edificio llegó un hombre vestido de blanco, con un vaporizador industrial y un tanque de una sustancia desconocida a la espalda para comenzar a fumigar el edificio, incluyendo el tercer piso, donde se encontraban apostados y pretendían permanecer los manifestantes, encabezados por Sergio Moctezuma Martínez López.
Posteriormente a rechazar al fumigador quien usaba tapabocas para su protección, llegó un grupo de seis policías para convencer al grupo de retirarse del lugar y así dar paso a la fumigación, pero al negarse comenzaron los empujones al extremo de hacer caer al diputado estatal y luego prácticamente abrazarlo para llevarlo hasta la planta baja y sacarlo, junto con sus seguidores del edificio público.
Estas son las imágenes:
Más tarde el Congreso de Baja California condenó estos actos y en específico por unanimidad en la Junta de Coordinación Política del Congreso de Baja California Jocupo.
Condena JUCOPO que manifestaciones públicas sean reprimidas de manera violenta
INVESTIGACIÓN INICIADA